El evento, realizado anteanoche en el Yacht Club Puerto Madero, fue un buen motivo para reforzar el compromiso de las autoridades de propiciar y promover el desarrollo de la actividad comercial de los combustibles.
Su actual presidente, Carlos Gold, hizo un llamado a la unidad del sector. “Quiero convocar a todos, dirigentes, empresarios, petroleras y sindicatos, para que en conjunto busquemos un denominador común y logremos el objetivo de consolidar esta actividad que da empleo a más de 70.000 trabajadores y factura más de 200.000 millones de pesos anuales”, destacó.
La entidad también reconoció a los ex presidentes, entre ellos, Carlos Calabró, Marcelo Rovasio, Enrique Humanes y Oscar Díaz. CECHA fue fundada, el 10 de noviembre de 1965. Desde su nacimiento apoyó, coordinó y asumió la representación del sector ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como también ante productores, distribuidores y mayoristas.
Fue pionera en la creación de la Federación de Empresarios de Combustibles del Mercosur y actualmente integra la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles, llevando a cabo una intensa actividad de integración con el fin de encontrar soluciones comunes a todas las inquietudes energéticas planteadas por los países integrantes como Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.