La Cámara Española de Comercio de la República Argentina presenta la conferencia La Política de Transporte y el Desarrollo Económico

El encuentro contó con la presencia del Ing. Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte de la Nación y la Dra. Gabriela Stortoni, jefa de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Transporte.

11 mayo, 2010

<p>El lunes 10 de mayo la C&aacute;mara Espa&ntilde;ola de Comercio de la Rep&uacute;blica Argentina (CECRA) llevo a cabo la conferencia &ldquo;La Pol&iacute;tica de Transporte y el Desarrollo Econ&oacute;mico&rdquo;. <br />
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Ambos disertantes expusieron sobre las &uacute;ltimas perspectivas y novedades del sector ferroviario, a&eacute;reo, automotor, en puertos y SUBE (Sistema &uacute;nico de boleto electr&oacute;nico) con respecto al importante rol que cumplen como eje movilizador de la econom&iacute;a de nuestro pa&iacute;s.<br />
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El Ing. Schiavi durante su presentaci&oacute;n remarc&oacute;: &ldquo;El transporte hace a la sustentabilidad de la econom&iacute;a de la Argentina, sin embargo muchas veces queda fuera del centro del escenario de discusi&oacute;n&rdquo;. &ldquo;Buscamos transformar el trasporte diario para que nuestro pa&iacute;s construya de este una industria&rdquo;. &ldquo;Estamos trabajando en pol&iacute;ticas p&uacute;blicas para mejorar en especial nuestra red ferroviaria tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el resto de las provincias del interior&rdquo;.<br />
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Haciendo referencia a algunas de las iniciativas que se est&aacute;n llevando a cabo para los puertos y v&iacute;as navegables afirm&oacute;: &ldquo;Estamos construyendo una Hidrov&iacute;a constituida por el R&iacute;o Paran&aacute; y el R&iacute;o Paraguay con el objetivo de optimizar un transporte fluvial eficiente que garantice la navegaci&oacute;n 24 hs del d&iacute;a, los 365 d&iacute;as del a&ntilde;o&rdquo;.<br />
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Continu&oacute; la exposici&oacute;n, la Dra. Stortoni, haciendo hincapi&eacute; en el sistema vertical del transporte ferroviario y sostuvo: &ldquo;Para poder reaordenar la actividad ferroviaria utilizamos lo que denominamos separaci&oacute;n vertical. Esto implica la separaci&oacute;n entre la gesti&oacute;n de la infraestructura y la de los servicios, lo que significa que los usuarios de la infraestructura deben pagar un peaje o tarifa por su uso&rdquo;.<br />
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