La Cámara Argentina de Anunciantes dio a conocer los ganadores de Buenos Anuncios

El comercial más efectivo del año en televisión fue "Experto en promociones", el spot protagonizado por el DT Ricardo Caruso Lombardi y desarrollado por BBDO y Zenith.

1 octubre, 2015

El galardón de la CAA es considerado “la voz de los consumidores” dado que los ganadores surgen del voto de la gente y participan de la competencia todas las piezas publicitarias que integran la tanda, sin necesidad de inscripción previa. Sobre un total de 36 finalistas, se repartieron 12 estatuillas, incluyendo el premio mayor, el Buenos Anuncios de Platino. La selección de los ganadores se realiza mediante encuestas online que cuentan con el soporte metodológico objetivo de Ipsos Connect. Persuasión, impacto y recordación de marca son las variables que se analizan para definir a los ganadores en las dos grandes categorías en disputa: Bienes y Servicios, como así también en otras especiales.

Los responsables de los 36 spots que resultaron finalistas recibieron un diploma acreditando la meritoria distinción.

En la categoría Bienes fueron reconocidos con el Buenos Anuncios de Oro, Molinos Río de la Plata y las agencias Madre (creativa) y Zenith (medios) por el comercial “Tu cuerpo pide pasta”, de Mamá Lucchetti. La distinción de Plata correspondió a “Estamos todos de acuerdo”, del anunciante Fratelli Branca Destilerías y la agencia Lado C, para el producto Fernet Branca. En tanto, el Buenos Anuncios de Bronce fue para “La pide el mundo entero”, el comercial de Villa del Sur Levité Cero Limón Cero, de Aguas Danone (anunciante) y las agencias Young & Rubicam (creativa) y Havas Media (medios).

El Oro en la categoría Servicios quedó en manos del anunciante Santander Río y las agencias Santo Buenos Aires (creativa) y MediaCom (medios) por el spot “Suegro”, del producto Súper Préstamo. La estatuilla de Plata fue para “Nacimiento”, del Programa Quiero!, de Banco Galicia (anunciante), Mercado McCann (agencia creativa) y Anunciar (medios). Por último, el Bronce en este apartado correspondió al comercial “Familia”, de Speedy Dúo Plus. Festejaron el logro obtenido el anunciante Telefónica y las agencias DDB y Forward.

Se repartieron, además, varios premios en categorías especiales. “No salís siendo el mismo”, de Cervecería y Maltería Quilmes, Santo Buenos Aires y Zenith, fue elegido el comercial más original del año. “Tenés un esqueleto, movelo”, de Grupo Peñaflor, Ponce y FC Medios para Frizzé Black, fue destacado como el trabajo que más contribuyó a construir brand equity. En el apartado Hombres ganó el spot “La banda”, de la gaseosa Manaos (anunciante Refres Now y agencia Password). En Mujeres venció “Desafío de la juventud”, el spot de Cicatricure protagonizado por Xuxa (anunciante Genomma Lab y agencia de medios Innovation). Por último, en la categoría Jóvenes se impuso “Rebotella”, de Villavicencio, desarrollado por Aguas Danone (anunciante) y las agencias Y&R (creativa) y Havas Media (medios).

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