Jorge Luis Di Fiori, presidente de la CAC, destacó que “el crecimiento económico y desarrollo son objetivos que anhela la sociedad en su conjunto y que precisan del esfuerzo de todos los sectores para su consecución. Requiere de la cooperación pública y privada”.
Ante el presidente de la Nación, Di Fiori pidió trabajar en la resolución de problemas de competitividad sistémica, como “la elevada presión fiscal, subdesarrollo del sistema financiero y valores logísticos desproporcionados, entre muchos otros que podemos englobar bajo el rótulo de ´costo argentino´”, al tiempo que apuntó contra “una muy elevada carga tributaria de los tres niveles del Estado”.
“En este año que está próximo a concluir, experimentamos una retracción de las ventas y de los niveles de rentabilidad, pese a lo cual no destruimos empleo sino que por el contrario incrementamos nuestra dotación de personal y concretamos múltiples inversiones”, indicó el presidente de la CAC, y aportó que “el Comercio y los Servicios aportan 62% del PBI nacional y emplea a 66% de la mano de obra formal ocupada”.