La Argentina: bajo consumo de pasta dental
El informe -elaborado por Colgate con datos relevados en 2017- ubica a nuestro país en el octavo lugar en consumo de crema dental por persona muy por detrás de Costa Rica, Brasil y Chile que encabezan la lista con los mejores puntajes.
Los argentinos utilizamos anualmente apenas 231 gramos de crema dental por persona, por debajo del consumo de Paraguay (262 gramos), frente al resto de los países líderes que promedian los 466 gramos (Costa Rica), 456 gramos (Brasil) y 392 gramos (Chile).
El Dr. Javier Canzani, quien inició su gestión en el año 2016 como director nacional de Salud Bucodental del Ministerio de Salud de la Nación, ha manifestado que los altos índices de caries en la Argentina datan desde hace muchos años. "Dependiendo de la zona del país que analicemos es mayor o menor el porcentaje de personas que sufren problemas de caries. En las zonas más vulnerables esta situación se profundiza aún más. También se deberá trabajar en campañas sobre el sangrado de encías –conocido como gingivitis- que afecta a más de 80% de la población mundial".
Los expertos en salud bucal aconsejan cepillar los dientes al menos tres veces por día: a la mañana, después del almuerzo y antes de irse a dormir dedicando aproximadamente dos minutos para realizar una limpieza profunda y correcta.
"Últimamente observamos una baja en el consumo per cápita de crema dental demostrando que cada vez menos personas acceden a un cuidado de la salud bucal adecuado, ubicando a la Argentina como uno de los países con menor consumo de productos para la salud oral de América latina. Los estudios confirman que estamos muy por debajo del promedio general de América latina que es de 359 gramos", aseguró Mónica Larcebeau, odontóloga y gerente de Relaciones Profesionales Colgate Región Cono Sur.
Artículos relacionados

Vuelve el Black Carrefour
La cadena impulsa una campaña previa al Mundial con promociones en alimentos, bebidas, tecnología y productos para el hogar, además de beneficios para usuarios de la App Carrefour y clientes Mi Carrefour, con foco en cuotas sin interés para Smart TVs y un esquema de premios ligado a compras de marcas participantes

Meridiano presentó NODO 2026 en Torre Macro y fijó el circuito 2026
Organizado por Meridiano, la Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo, el programa se desarrollará del 4 al 6 de junio con un circuito de 68 galerías distribuidas en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

McCain, protagonista de 2025, celebra 30 años en Argentina y anuncia inversiones
McCain celebró en julio tres décadas de presencia y actividad continua en la Argentina. Desde 1995, cuando eligió Balcarce como sede de su primera y más grande planta de papas prefritas congeladas en Latinoamérica, la compañía ha mantenido un camino de crecimiento sostenido, con más de US$ 320 millones invertidos en el país y una proyección de US$ 100 millones adicionales, a cinco años, para continuar incorporando tecnología y eficiencia.

