La alta relevancia de la salud para las empresas se convierte en tendencia

Se espera que las empresas promuevan la salud de muchas formas: negocios, prácticas y políticas. 80% de las personas cree que para las compañías es indispensable mantener la salud de la sociedad.

6 diciembre, 2011

<p>De acuerdo a la &uacute;ltima edici&oacute;n del Edelman Health Barometer, encuesta global anual que explora las actitudes, acciones, influencias y expectativas de las personas en relaci&oacute;n con la salud, globalmente 4 de cada 5 personas considera que para las empresas es muy importante mejorar o conservar la salud de la sociedad. </p>
<p>Si bien se destaca que la mayor&iacute;a de los encuestados cree que es importante que las empresas mejoren y contribuyan la salud de la comunidad, solo 32% manifest&oacute; que creen que las empresas est&aacute;n haciendo un buen trabajo. La gente quiere que las empresas inviertan en salud de distintas maneras espec&iacute;ficas, incluyendo educaci&oacute;n, innovaci&oacute;n, y mejorando la salud de los empleados y sus comunidades.<br />
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Los encuestados respondieron que tanto el Gobierno como las empresas tienen el menor impacto positivo en la salud cuando se los compara con individuos, familia, amigos u organizaciones no gubernamentales. <br />
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&ldquo;Es clave que las empresas en Am&eacute;rica Latina incrementen su compromiso para mantener y mejorar la salud de la poblaci&oacute;n y que lo hagan con un apoyo especializado y profesional. Cuando las empresas demuestran su compromiso con la salud inmediatamente aumenta su credibilidad y esto consolida su licencia moral para operar y generar retornos positivos para el pa&iacute;s&rdquo; manifest&oacute; Harold Hamana, Director Regional de Salud de Edelman.</p>
<p>Globalmente las personas creen que sus amigos y familiares son tan responsables por su salud como sus&nbsp; m&eacute;dicos. Cerca de la mitad de los encuestados (43%) piensa que, adem&aacute;s de ellos, sus amigos y familiares tienen un impacto muy importante es sus estilos de vida, especialmente en lo relacionado a la salud. A su vez, m&aacute;s de la tercera parte de ellos (36%) cree que estos grupos impactan en su nutrici&oacute;n. <br />
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La naturaleza social de influir en la salud del otro fue uno de los hallazgos m&aacute;s importantes de esta encuesta realizada por Edelman, en la cual participaron m&aacute;s de 15.000 personas de 12 diferentes pa&iacute;ses. Los resultados fueron presentados el &uacute;ltimo mes en el 14&deg; Foro de Europeo de Salud en Bad Gastein, Austria.&nbsp; &quot;Queramos decirlo o no, influimos en la salud p&uacute;blica y personal en todos los aspectos de nuestras vidas&quot;, coment&oacute; Nancy Turett, Presidente Global de la Pr&aacute;ctica de Salud en Edelman. &quot;La salud &ndash; ya sea buena o mala &ndash; puede trasmitirse a otros, y es responsabilidad de todos, especialmente aquellos que tenemos roles de liderazgo en cualquier sector o industria, actuar para mejorar la salud en general&quot;.<br />
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Por su parte, las herramientas digitales comienzan a destacarse como un aliado para apoyar los buenos h&aacute;bitos de salud. 51% de los encuestados expres&oacute; que se han volcado hacia fuentes de informaci&oacute;n digitales para tomar decisiones que tengan que ver con su salud, mientras que solo 20% de la poblaci&oacute;n usa actualmente herramientas, dispositivos o aplicaciones para controlar su salud. 68% de estas personas reconocieron que estas tecnolog&iacute;as ayudaron a mejorar su salud.&nbsp; <br />
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Sumado a esto, los resultados evidenciaron que las personas que poseen un estilo de vida saludable no logran relacionarse con otras de quienes podr&iacute;an beneficiarse de su ejemplo, el conocimiento y apoyo. Adem&aacute;s casi un tercio de la poblaci&oacute;n (31%) – sobre todo los que tienen comportamientos m&aacute;s saludables – tienden incluso a distanciarse de los amigos que tienen conductas no saludables. Sin embargo, una proporci&oacute;n a&uacute;n mayor de los encuestados (44%) no tiene en cuenta su salud en sus relaciones sociales. Este grupo suele tener comportamientos menos saludables,&nbsp; se informan menos sobre temas de salud y tienden a h&aacute;bitos menos saludables.<br />
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La encuesta revel&oacute; que existe una brecha entre el deseo de ser saludable y la habilidad de cambiarlo. M&aacute;s de la mitad de los encuestados tiene al menos un comportamiento negativo para su salud, como por ejemplo,&nbsp; la mala nutrici&oacute;n, la falta de ejercicio o el consumo de tabaco. Si bien m&aacute;s de 62% de los encuestados afirmaron haber intentado cambiar un comportamiento negativo, la mitad de ellos fallaron, principalmente por adicci&oacute;n/dependencia y la falta de disfrute o resultados inmediatos. La falta del apoyo continuo de amigos y familiares contribuye a la incapacidad de hacer cambios saludables permanentes.<br />
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&ldquo;Los individuos tienen una poderosa influencia no solo en s&iacute; mismos sino tambi&eacute;n en quienes los rodean&rdquo;, explic&oacute; Nick Fahy, ex jefe de la Unidad de Informaci&oacute;n de la Salud, la Direcci&oacute;n General de Sanidad y Consumo de la Comisi&oacute;n Europea, y Asesor Principal de Pol&iacute;ticas de Salud para Edelman, &ldquo;debemos estar alertas al impacto que podemos tener.&nbsp; As&iacute; como los malos h&aacute;bitos de salud pueden propagarse por las redes sociales, tambi&eacute;n pueden hacerlo los buenos h&aacute;bitos&rdquo;. </p>

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