Walmart anuncia cambios en el equipo gerencial

El gerente general de Walmart Chile se retira y los líderes de Argentina asumen nuevos desafíos.

Wal-Mart Stores anunció una serie de movimientos en el equipo gerencial de su división en Latinoamérica. Gian Carlo Nucci, actualmente gerente general de Walmart Chile, ha anunciado que deja su cargo y se retirará de la compañía en junio de 2015.

Durante sus 22 años en la compañía, Nucci ha liderado exitosamente diferentes formatos en México, en los que se ha caracterizado siempre por su gran habilidad para revertir resultados en tiempos desafiantes. En sus últimos cinco años en México, antes de trasladarse a Chile como gerente general, él lideró todos los formatos y la operación completa de México alcanzando consistentes resultados en cada unidad de negocio.

El reemplazo de Nucci como presidente y CEO de Walmart Chile será Horacio Barbeito, actual presidente y CEO de Walmart Argentina. Las operaciones en el día a día de Walmart Argentina estarán a cargo de Agustín Beccar Varela, actual director de marketing, estrategia corporativa y comercio electrónico de Walmart Argentina, reportando a Barbeito. Chile y Argentina seguirán siendo negocios separados, cada uno dedicado a atender las necesidades específicas de sus clientes. Al alinear la dirección de ambos mercado bajo una misma persona, Walmart puede operar de forma más eficiente y aprovechar mejor su tamaño.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades