Según un informe de HFS Research, entre los 10 proveedores globales de Microsoft, KPMG International se ubica en el segundo lugar como proveedor global de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) para 2019. Asimismo, el informe señala a KPMG como un “socio crítico” de esta alianza, con un profundo conocimiento del campo y la capacidad para ‘mover la aguja’ a la hora de adoptar las soluciones Microsoft IA.
El estudio de HFS sobre los principales 10 proveedores de las soluciones Microsoft IA para este año, examina el impacto que generan las alianzas con los proveedores de servicios de Microsoft en el creciente campo de la Inteligencia Artificial. HFS evaluó y calificó las competencias de las soluciones Microsoft IA de 14 firmas sobre la base de la capacidad de innovación, ejecución y atención a los criterios del cliente.
A la luz del puesto alcanzado por KPMG, el estudio se refiere a la firma como una “consultora líder que utiliza su conocimiento del campo para colaborar con Microsoften soluciones de Inteligencia Artificial“, a la que pone en el primer puesto en la prestación de servicios en la categoría ejecución, y también en estrategia e innovación.
HFS remarca las fortalezas que KPMGle aporta al mercado a través de la alianza con Microsoft. “La alianza entre KPMG y Microsoft está moviendo la aguja en varios aspectos relacionados con la adopción de Microsoft IA, y el gigante de la tecnología considera a KPMG un socio estratégico para alcanzar el éxito“, expresa el informe.
Con relación a la alianza global entre KPMG y Microsoft, que se extiende actualmente alrededor del mundo e incluye a más de 40 países, el informe destaca el conocimiento de la consultora y el desarrollo permanente en un área fuertemente emergente como es el de Inteligencia Artificial.