En el marco de su estrategia de consolidación en el mercado argentino, Kove presentó oficialmente los nuevos modelos que integrarán su line up 2026 en el mercado local: la KOVE 350R, 400X y las tres versiones actualizadas de la familia 800: 800X Rally, 800 Touring y 800 XPRO.
Adicionalmente a la exhibición y presentación técnica, se realizó un relevante anuncio: la participación oficial de Kove con su modelo MR450 en el Enduro del Verano 2026; evento que tendrá lugar el fin de semana del 20 de febrero en Villa Gesell y celebra en 2026 su 31ª edición, consolidándose como el evento más importante de motos y cuatriciclos en Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo. Al mando de estas potentes unidades estarán los hermanos Pascual: Jeremías y Benjamín, dos pilotos experimentados con paso, entre otros escenarios, por el Rally Dakar.
Carlos Spangenberg, CEO de Grupo Magny –comercializador de Kove en el país– fue el encargado de abrir el evento y destacó: “Magny se ha consolidado como un protagonista dinámico y en plena expansión dentro del mercado de movilidad en Argentina, transformándose en un puente clave entre marcas globales y consumidores locales”. Asimismo, junto al repaso del actual contexto y radiografía del mercado de la moto, el directivo resaltó que vienen de finalizar “una inversión de U$S13 millones de dólares para ampliar la planta que poseen en Cardales y disponer de instalaciones de 13.000 m2 dónde se producirán todas las unidades de Magny en el país”.
A su turno, el gerente comercial del Grupo Magny, Jorge Dubre, añadió: “Este encuentro tuvo como objetivo principal introducir oficialmente los nuevos modelos que formarán parte de la propuesta comercial de Kove en la Argentina para 2026; reforzando nuestra presencia dentro de los segmentos Adventure y de alta performance. Estamos frente a una marca con un enorme potencial de crecimiento en el mercado local, con productos desarrollados para usuarios que buscan tecnología, rendimiento y un marcado ADN deportivo”.
El encuentro reunió a los principales protagonistas del mercado de las dos ruedas: autoridades de la marca, clientes, concesionarios, periodistas especializados y colaboradores, entre otros.
Kove: innovación, ingeniería y ADN deportivo
Kove, marca de motocicletas fundada en China en 2017, forma parte del fabricante Colove y se caracteriza por integrar de manera vertical los procesos de diseño, ingeniería, innovación y producción. Con un desarrollo orientado a modelos de alto rendimiento, la compañía ha construido su identidad en torno a motocicletas pensadas para la aventura, la exploración y el uso en condiciones de alta exigencia.
Su llegada a la Argentina, de la mano del grupo Magny, se enmarca dentro de una estrategia que busca ampliar la oferta local en segmentos Adventure y de media y alta cilindrada, con productos que combinan tecnología aplicada, confiabilidad mecánica y un marcado perfil deportivo. La marca apunta a posicionarse en un mercado altamente competitivo, respaldada por su capacidad de investigación y desarrollo y por la experiencia acumulada en escenarios extremos.
Algunas características técnicas de los modelos presentados
- KOVE 350R: Naked deportiva de media cilindrada, con potencia de 47 HP a 11.500 rpm, par motor de 32,2 Nm a 9.000 rpm, peso en seco de 153 kg y una velocidad máxima declarada de 180 km/h. Se destaca por su equipamiento con control de tracción, pantalla TFT a color de 5” e iluminación full LED. El sistema de frenos es de doble canal, ABS (TAISKO) con disco flotante delantero.
- KOVE 400X: Adventure versátil equipada con motor monocilíndrico vertical (OHC) de 4 tiempos con 378 cc, potencia máxima de 35,8 HP a 6.500 rpm, transmisión de 6 velocidades y tanque de combustible de 20 litros. Su diferencial está en su enfoque rutero/travesía con chasis Adventure y ABS en los frenos traseros y delantero. La velocidad máxima es de 138 km/h.
- KOVE MX 450: Enduro de alto rendimiento con motor monocilíndrico DOHC refrigerado por líquido de 449,9 cc, potencia máxima de 65 HP a 9.500 rpm y peso en seco de apenas 102 kg. Se distingue por su configuración de competición con una trasmisión de 5 velocidades y manubrio integrado. La capacidad del tanque es de 7 litros.
- KOVE 800X Rally: Adventure con motor de 799 cc, potencia de 71 kW a 9.000 rpm, par motor de 80 Nm a 7.500 rpm y tanque de 20 litros. Se destaca por su preparación para uso extremo off-road y suspensiones ajustables YUAN. La transmisión es de 6 velocidades, alcanzando los 210 km/h cómo máximo.
- KOVE 800 Touring: Versión gran turismo de la familia 800, con motor de 799 cc, potencia de 95,21 HP a 9.000 rpm, tanque ampliado de 22 litros y velocidad máxima declarada de 210 km/h. Diferencial: enfoque rutero con mayor autonomía y ergonomía para viajes largos. En seco, la moto pesa unos 195kg con manubrio integrado.
- KOVE 800 XPRO: Modelo insignia de la gama 800 con motor bicilíndrico vertical (DOCH) de 799 cc refrigerado por líquido, potencia de 95,20 HP a 9.000 rpm y peso seco de 183 kg. Se distingue por su configuración premium y equipamiento actualizado dentro del segmento Adventure. Tanque: 20 litros con caja de 6 velocidades. Entre las características especiales está la velocidad crucero, 4 Modos de manejo y el Quick shifter.











