KLM presenta estas casas a los pasajeros de su World Business Class en los vuelos intercontinentales. La casa 101º de KLM es una réplica del edificio “De Moriaan” (originalmente llamado “De Mariaen”), de 800 años de antigüedad, ubicado en Bolduque, en la provincia sureña de Brabante, en los Países Bajos. La compañía ofrecerá la miniatura a sus pasajeros de World Business Class.
Este impresionante edificio histórico está descrito en los archivos de la ciudad como “tcasteel op die Mariaen”, el castillo sobre el Mariaen. Es difícil saber a qué refería exactamente “Mariaen” en su momento, pero el nombre fue cambiando en lengua popular a lo largo de los siglos y ahora se conoce el edificio como “De Moriaan”.
“De Moriaan” fue elegida para ser la casa en miniatura nº101 de KLM porque fue construida como casa mercantil y porque la provincia de Brabante contribuye en gran medida a la economía holandesa de hoy, con un comercio internacional que trae muchos pasajeros a KLM.
Desde su creación, KLM facilitó oportunidades para las relaciones comerciales internacionales entre los Países Bajos y el resto del mundo. A pesar de que la crisis del coronavirus redujo drásticamente la actividad comercial en los últimos meses, KLM quiere de todas formas recordar su cumpleaños nº101. No con celebraciones, pero sí con con el lanzamiento de la casita n° 101 de su colección de miniaturas en cerámica de Delft. La compañía espera poder ofrecer pronto esta casita a muchos pasajeros leales a bordo de sus vuelos.