Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, otorgó una beca a MD Polietileno -uno de los proveedores miembro del programa Integrity Project– para realizar el Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria (PROCARSSE), organizado por el Centro de Innovación Social con el Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés y el apoyo de la AmCham.
El programa está dirigido a quienes se desempeñan en roles gerenciales y técnicos de la gestión de la responsabilidad social empresaria y la sustentabilidad, que busca contribuir al desarrollo de un enfoque integral sobre la responsabilidad social empresaria y la sustentabilidad, aportando conocimientos teóricos y prácticos para liderar y conducir su aplicación en la gestión corporativa.
MD Polietileno, fabricante de bolsas de polietileno y polipropileno, ha realizado grandes avances en la gestión sustentable de su negocio como la incorporación de tecnologías oxibiodegradables, en la fabricación de sus productos y el cambio en producción en la utilización de tintas sin metales pesados. Además, MD Polietileno incluyó en su visión de negocio el utilizar de forma responsable y consciente las materias primas y tecnologías a fin de preservar el medio ambiente y la salud del consumidor. Por todos estos avances y por demostrar siempre interés y proactividad en temas de sustentabilidad, la compañía decidió promover su formación en sustentabilidad a través del programa Procarse.