JWT gana dos oros y dos platas en Cannes

Con dos Leones dorados en sus manos, ambos obtenidos por la campaña Banderas, para la revista Mercado, Pablo Álarez Travieso, director general creativo de la agencia, se muestra contento por los logros alcanzados

21 junio, 2012

<p>&ldquo;Creo que es un trabajo que se destaca mucho porque tiene una direcci&oacute;n de arte impecable, hay que agradec&eacute;rselo a Gonzalo Vecino y a todo el equipo creativo&rdquo;, sostuvo Traverso. Asimismo, explic&oacute; que el jurado resalt&oacute; que, m&aacute;s all&aacute; de la idea, lo que les gustaba es que era una pieza sexy. &ldquo;Ah&iacute; empieza a intervenir mucho en gr&aacute;fica algo que es como una tendencia, la producci&oacute;n y el <em>craft</em> tienen un papel fuerte a la hora de decidir. La pieza llamaba mucho la atenci&oacute;n en ese sentido, incluso gan&oacute; en Illustration y en Direcci&oacute;n de arte los oros. Y como la idea tambi&eacute;n era fuerte, gan&oacute; plata en una categor&iacute;a muy dif&iacute;cil como <em>Media</em>&rdquo;. Sin embargo, &Aacute;lvarez Travieso destac&oacute; particularmente el oro de Direcci&oacute;n de arte, ya que se trata de la subcategor&iacute;a que m&aacute;s inscripciones ten&iacute;a, y la del shortlist m&aacute;s largo. &ldquo;Cuando v&iacute; lo que era esa categor&iacute;a y lo que gan&oacute; la campa&ntilde;a dije &lsquo;es incre&iacute;ble&rsquo;. Es la campa&ntilde;a que m&aacute;s premios tuvo en toda la muestra&rdquo;.&nbsp;&nbsp; <br />
<br />
Con respecto a su participaci&oacute;n como jurado de <em>Press</em> y a las palabras del presidente del jurado – Tham Khai Meng- con respecto a la responsabilidad de la industria con la sociedad, &Aacute;lvarez Travieso consider&oacute;: &ldquo;Me parece que hay una necesidad de dar mensajes al mundo y Cannes, por lo que provoca y por la magnitud que alcanz&oacute; el festival, est&aacute; agarrando mensajes para amplificarlos. Por eso vemos una tendencia donde son muy elegidos los mensajes sociales, avisos que quieren decirles cosas al mundo como el Grand Prix de Unhate, para que a partir de la prensa que genera este festival puedan llegar a m&aacute;s cantidad de gente&rdquo;.<br />
<br />
En cuanto al nivel de las piezas presentadas y el palmar&eacute;s final, sostuvo que Cannes es un promedio entre el criterio de occidente, oriente, los pa&iacute;ses anglo y los latinos, con lo cual, el resultado es una suerte de consenso. &ldquo;Ponerse a discutir desde un punto de vista solo es imposible porque el jurado est&aacute; conformado por profesionales de todas partes del mundo, con diferentes criterios y realidades, as&iacute; que me parece que hay que mirar a Cannes con esos ojos, es un festival global y va a haber cosas con las que se est&eacute;n de acuerdo y otras con las que no, pero es un promedio de criterios&rdquo;.<br />
<br />
Por &uacute;ltimo, se refiri&oacute; a la performance de Latinoam&eacute;rica, donde destac&oacute; a Brasil, que si bien tuvo un solo oro, alcanz&oacute; una vasta cosecha de platas y bronces. &ldquo;Tiene que ver tambi&eacute;n con una cuesti&oacute;n de volumen&rdquo;, dijo. Y agreg&oacute;: &ldquo;Brasil est&aacute; pasando un momento econ&oacute;mico mucho mejor que cualquier otro pa&iacute;s latino y eso le permite inscribir m&aacute;s. Y a mayor volumen, mayores posibilidades de premios&rdquo;. Consultado sobre la cantidad de premios recibidos por la brasile&ntilde;a AlmapBBDO &ndash;teniendo en cuenta que es una categor&iacute;a donde suele arrasar con los Leones-, el creativo minimiz&oacute; la cuesti&oacute;n y dijo: &ldquo;Son momentos, hay a&ntilde;os, eso no quiere decir nada. El factor suerte interviene en esto. Almap sigue siendo una agencia fuerte y que va a seguir cosechando premios, m&aacute;s all&aacute; de que no se haya destacado particularmente en esta edici&oacute;n, eso es un detalle, nada m&aacute;s&rdquo;.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades