La campaña está compuesta por piezas gráficas y audiovisuales, basadas en viñetas confeccionadas especialmente por el reconocido pedagogo italiano Francesco Tonucci, creador de la Ciudad de los Niños, como respuesta a su situación en las ciudades modernas.
Dedicó su actividad profesional al estudio y el pensamiento del desarrollo de los niños y niñas en el ámbito de la familia, la escuela y la ciudad. Desde hace más de 40 años centra su paradigma de trabajo en el estudio, análisis y escritura de temáticas que vinculan la educación y la infancia, siempre con “ojos de niño”.
En 1968 creó a FRATO, un personaje que mira al mundo con ojos de niño y da voz a los niños que normalmente callan. Sus libros fueron traducidos a varias lenguas y sus viñetas se publican en revistas de varios países.
La campaña lanzada por Arcor y su fundación busca poner en discusión el lugar del niño en la sociedad, invitando a pensar en cuánto nuestras prácticas dan espacio al juego en la infnancia y cuál es el aporte que hacemos los adultos para que los niños y las niñas vean efectivizado su derecho al juego y al jugar.