Juan Parma será el nuevo CEO de HSBC Argentina
Juan Marotta continuará como director de Wholesale Banking América Latina y con responsabilidad regional en Brasil y Chile

La compañía anuncia el nombramiento de Juan Parma como CEO de HSBC Argentina
efectivo desde el 1° de enero
. El ejecutivo reportará a Michael Roberts, CEO de HSBC Estados Unidos y Américas, y a Nuno Matos, CEO Global de WPB (
Wealth and Personal Banking
/Banca de Individuos). Parma m
antendrá su rol actual de director de WPB Américas
-que desempeña desde 2021-, y también supervisará la operación de HSBC en Uruguay. Juan Marotta, quien lideró exitosamente la operación local, continuará como director de Wholesale Banking América Latina y también con responsabilidad regional de Brasil y Chile. Juan Parma
comenzó su carrera en HSBC en Argentina en 1997
y ha ocupado diversos roles locales y regionales en la Banca de Individuos y de Empresas. En la actualidad, el ejecutivo –actualmente con base en la Ciudad de México- es responsable del negocio de la Banca de Individuos para la región Américas, que incluye Argentina, Canadá, Estados Unidos, México y Uruguay. Parma, licenciado en Administración de Negocios de la Universidad Nacional de La Plata, y con una Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad del CEMA, comentó: “Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de liderar el negocio de HSBC en mi país, donde empecé mi carrera, y a la vez de mantener la responsabilidad de la Banca de Individuos en la región Américas. Mi objetivo es continuar consolidando el desarrollo de nuestro negocio en la Argentina, alineado a nuestra estrategia regional y global, apoyado por el gran equipo que tenemos en el país".
Artículos relacionados

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

L’Oréal y OpenAI unen fuerzas para impulsar la transformación en el sector de la belleza con la IA
L'Oréal Groupe, la empresa líder mundial en belleza, y OpenAI, la empresa de investigación y aplicación de IA y creadora de ChatGPT, la plataforma de IA ampliamente utilizada con más de 900 millones de usuarios semanales, anunciaron hoy en VivaTech 2026 una colaboración histórica, que marca un momento decisivo en la transformación de la belleza en la era de la IA.

