<p>El seminario, además de presentar el Benchmarking, contará con la presencia y participación de autoridades de empresas de prestigio y consultores especializados que abordarán los siguientes temas:</p>
<p>- La Reputación online en las redes sociales: diseño de estrategias y tácticas; construcción de diálogo; análisis de reputación, influencia y popularidad .</p>
<p>- Casos empresarios exitosos de estrategias y gestión de la comunicación en las redes sociales: diseño de campañas de posicionamiento online; análisis de casos de éxito;</p>
<p>- Manejo de Crisis, las empresas y su relación con las redes sociales: manejo de crisis en la era digital; semejanzas y diferencias entre una crisis tradicional y digital; impactos legales de contenidos negativos en las redes sociales;</p>
<p>- La Influencia de los medios digitales: la determinación de agenda de los medios digitales; el nuevo rol de los periodistas digitales y el relacionamiento con las empresas.</p>
<p>Entre otros disertantes figuran los ejecutivos de empresas Carlos Mazalán, Director General de Mazalán Comunicaciones; Marcos Christensen, Country Manager Argentina & Uruguay de ComScore; Facundo Etchebehere, Director de Relaciones Institucionales de DANONE y Bettina Llapur, Directora de Comunicación y RRII de Gas Natural Fenosa. Y los periodistas Juan Pablo Varsky, Periodista de Radio Metro, Diario La Nación, Directv, Varsky Sports; Francisco Marmol, Director del Grupo TELEFE; Gustavo Silvestre, Periodista Radio La Red y América 2 y Valeria Cavallo, Directora Periodística Infobae. (Se adjunta la agenda del encuentro.)</p>
<p>Algunos de los datos destacados a tratar y analizar en el encuentro giran en torno a que el 67% de las grandes empresas tiene al menos una campaña en las redes sociales. Actualmente las redes sociales no son sólo usadas para reputación online y comunicación institucional, sino que se han abierto paso en otras áreas como marketing y RRHH.</p>
<p> </p>
Jornada: Las Redes Sociales y las Empresas. Encuentro Organizado por la División Relaciones Institucionales de IDEA
La División Relaciones Institucionales de IDEA realizará un seminario sobre las redes sociales y las empresas, que se llevará a cabo el día 12 de junio de 8.30 a 12.30 horas en el Salón Ceibo de La Rural. A tal efecto, en los primeros meses de este año, se realizó un Benchmarking con el interés de conocer las campañas de las más prestigiosas empresas en las redes sociales.