La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación fue parte del encuentro “Argentina y Reino Unido, socios para el crecimiento”, realizado en Londres, y del que participaron importantes funcionarios del Gobierno Nacional, empresarios y legisladores.
Luego, se refirió al comercio bilateral, donde Argentina tiene una balanza comercial favorable tanto a nivel global como agroindustrial, destacándose en el rubro de exportaciones de este sector, que representan el 94% del total, la harina de soja (55,9%), el vino (14,8%) y los salvados y subproductos del trigo (10,3%).
Silveyra, por último, destacó la potencialidad que tienen para crecer en el comercio bilateral, entre otros, la carne vacuna y de pollo, los alimentos para mascotas, las papas congeladas, el té, las frutas (tanto de pepita como cítricos) y los langostinos.
Para terminar señaló que “somos el décimo proveedor de alimentos del mundo. Vengan, inviertan y compren nuestros productos”.
El evento que contó con numerosa cantidad de participantes, estuvo organizado por la Cámara de Comercio Argentino- Británica y la Embajada Argentina.