Jägermeister: una bebida de culto que se posiciona en el mercado nacional

La bebida espirituosa que combina 56 ingredientes y hierbas secretas.

<p>J&auml;germeister, reconocida bebida espirituosa de culto y cuyo nombre significa &ldquo;maestro de caza&rdquo;, es un licor a base de hierbas realizado con una f&oacute;rmula secreta que permaneci&oacute; inalterada desde que su creador -Curt Mast- la desarroll&oacute; en 1934 en Wolfenb&uuml;ttel, Alemania. Debido a su exclusivo sabor, fue instalado dentro de la categor&iacute;a de los &ldquo;<em>bitters</em>&rdquo;, aunque su gusto es inigualable al de otra bebida.<br />
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La cabeza de un ciervo con una brillante cruz (en referencian a la leyenda de San Huberto) que posee la etiqueta de la tradicional botella verde de J&auml;germeister, logra que esta bebida tenga una intensa identidad visual, haci&eacute;ndola reconocida mundialmente con solo observarla.</p>
<p>J&auml;germeister est&aacute; elaborada con base en 56 ingredientes; hierbas, cortezas y ra&iacute;ces cuidadosamente seleccionadas de distintas partes del mundo son parte de su composici&oacute;n. Entre ellas, se destacan la canela de Sri Lanka, naranjas amargas de Australia, ra&iacute;z de jengibre del sur de Asia, s&aacute;ndalo rojo del este de India y ar&aacute;ndanos europeos, entre otras hierbas secretas que hacen de J&auml;germeister una bebida m&iacute;stica.<br />
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El proceso de elaboraci&oacute;n de J&auml;germeister demanda m&aacute;s de un a&ntilde;o hasta lograr el producto final. Los ingredientes se mezclan siguiendo estrictamente la f&oacute;rmula original y luego se los macera en tanques que contienen una composici&oacute;n a 70% de alcohol/agua. De all&iacute;, se extraen &ldquo;macerados&rdquo; de distinta proporci&oacute;n que son enviados y mezclados en proporciones especificas a diversos tanques. Este proceso se realiza entre dos y tres veces por d&iacute;a y es considerado un verdadero arte.<br />
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Como resultado se obtiene el extracto final que, luego de pasar nuevamente por un estricto control de calidad, se guarda en barriles de roble por al menos un a&ntilde;o. Finalizada la maduraci&oacute;n del producto, los ingredientes b&aacute;sicos de J&auml;germeister se mezclan con az&uacute;car, caramelo, agua y alcohol, para lograr el producto final con una graduaci&oacute;n alcoh&oacute;lica de 35%. Un sistema de controles continuos garantiza la estabilidad del producto, manteniendo as&iacute; el mismo sabor que supo conquistar a millones de consumidores en todo el mundo, desde su creaci&oacute;n.<br />
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El consumo de J&auml;germeister es amplio y diverso. Como <em>shotter</em> helado se suele consumir entre cervezas o en ronda de amigos. Una mezcla destacada es el J&auml;gerBomb o J&auml;gerBull, un shot de J&auml;ger que se tira o vierte dentro de un vaso largo de energizante. <br />
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J&auml;germeister es una bebida de culto por sus rasgos distintivos y caracter&iacute;sticas especiales. Puede consumirse helado o a una temperatura aproximada de -10&deg; cent&iacute;grados. Su sabor denota amargor cuando predomina lo dulce y lo mismo ocurre a la inversa, cuando ante el predominio del amargo, entrega notas dulces. Por esta raz&oacute;n, se transforma en una infusi&oacute;n perfectamente compatible para consumirse con otras bebidas.</p>
<p>Hoy d&iacute;a, es utilizada en cockteler&iacute;a para la elaboraci&oacute;n de distintos tragos, es ideal para mezclas directas con t&oacute;nica, pomelo o colas y en gastronom&iacute;a, para la creaci&oacute;n de platos originales y distintivos. <br />
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Los consumidores habituales de J&auml;germeister son hombres y mujeres de entre 25 y 45 a&ntilde;os, con una visi&oacute;n cosmopolita e independiente, a quienes les gusta divertirse y est&aacute;n dispuestos a experimentar y conocer cosas nuevas. Valoran la calidad de una bebida y poseen un exigente paladar. <br />
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J&auml;germeister est&aacute; presente en la Argentina desde 2004, a&ntilde;o en que comenz&oacute; sus acciones de <em>branding</em> y distribuci&oacute;n en forma activa. Desde 2007, se realiza una expansi&oacute;n de la marca y se designa a Phaedrus S.R.L, como la importadora y distribuidora oficial para la Argentina.<br />
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Las principales vinotecas del pa&iacute;s y las cadenas de supermercados m&aacute;s importantes son los canales de comercializaci&oacute;n y los lugares donde se puede comprar J&auml;germeister. El precio estimado de venta al p&uacute;blico oscila entre los $90 y los $120 la botella de 0,7 litros, seg&uacute;n la pol&iacute;tica comercial de cada lugar.&nbsp; <br />
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Asimismo, la marca tiene acuerdos con los principales bares de Buenos Aires y las plazas m&aacute;s importantes del interior del pa&iacute;s. All&iacute;, J&auml;ger realiza promociones y acciones que forman parte de su estrategia de posicionamiento y prueba de producto, a trav&eacute;s de sus conocidas J&auml;gerettes (chicas que llevan una distintiva vestimenta caracter&iacute;stica de la marca).</p>
<p>La facturaci&oacute;n anual de J&auml;germeister en la Argentina es de US$ 300.000, lo cual representa en volumen 2.500 cajas. El crecimiento de J&auml;ger en el pa&iacute;s se duplic&oacute; a&ntilde;o a a&ntilde;o y para 2012, se espera alcanzar un volumen de ventas del orden de 10.000 cajas. En un sentido cualitativo, apuesta a&nbsp; liderar el consumo grupal en bares con un buen desarrollo de cockteler&iacute;a para lograr as&iacute;, una cobertura cercana a 95%.<br />
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Phaedrus SRL fue especialmente creada para la importaci&oacute;n y comercializaci&oacute;n de J&auml;germeister en el pa&iacute;s. Uno de sus directores, Rodolfo S&aacute;nchez, posee una profunda experiencia en el desarrollo y comunicaci&oacute;n de marcas dentro de diferentes categor&iacute;as pero, en particular, de vinos, espumantes y espirituosas. Al momento de formar Phaedrus, que seguramente durante este a&ntilde;o extender&aacute; su portfolio, sum&oacute; a la sociedad a Ra&uacute;l Barquiza, un destacado profesional del &aacute;rea de las finanzas. <br />
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Mast&ndash;J&auml;germeister Incorporated Company, es la compa&ntilde;&iacute;a alemana que produce y distribuye J&auml;germeister. Fue fundada por Wilhelm Mast en 1878 y en sus comienzos, su negocio era la distribuci&oacute;n mayorista de vinos que luego se transform&oacute; en una f&aacute;brica de vinagres, en Wolfenb&uuml;ttel, Alemania. M&aacute;s tarde, en 1934, su hijo Mast desarroll&oacute; la receta de un licor a base de hierbas, creando lo que actualmente se conoce como J&auml;germeister e introduci&eacute;ndolo en el mercado en 1935. Al mismo tiempo, registr&oacute; la marca como as&iacute; tambi&eacute;n la cabeza del ciervo de San Huberto, como un signo para su identidad visual.<br />
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En 1974 la empresa se convirti&oacute; en W. Mast GmbH (Limited Company), en 1970 en W. Mast Limited Partnership y finalmente se le otorg&oacute; el nombre actual en 1987. En la regi&oacute;n de la Baja Sajonia de Wolfenb&uuml;ttel, Alemania, Mast&ndash;J&auml;germeister Incorporated Company elabora J&auml;germeister en tres localidades diferentes. Desde 1996 la bebida tambi&eacute;n es embotellada en la ciudad sajona de Kamenz, en una de las m&aacute;s modernas instalaciones de producci&oacute;n existentes en Europa.<br />
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Hoy, J&auml;germeister se ha convertido en la principal empresa de bebidas espirituosas y en la marca m&aacute;s exportada de Alemania, con una facturaci&oacute;n anual superior a los US$ 300 millones. Su volumen de producci&oacute;n es de 6,3 millones de cajas de 9 litros o 76.5 millones de botellas de 700 cl/cm3. <br />
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