<p>Jägermeister, reconocida bebida espirituosa de culto y cuyo nombre significa “maestro de caza”, es un licor a base de hierbas realizado con una fórmula secreta que permaneció inalterada desde que su creador -Curt Mast- la desarrolló en 1934 en Wolfenbüttel, Alemania. Debido a su exclusivo sabor, fue instalado dentro de la categoría de los “<em>bitters</em>”, aunque su gusto es inigualable al de otra bebida.<br />
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La cabeza de un ciervo con una brillante cruz (en referencian a la leyenda de San Huberto) que posee la etiqueta de la tradicional botella verde de Jägermeister, logra que esta bebida tenga una intensa identidad visual, haciéndola reconocida mundialmente con solo observarla.</p>
<p>Jägermeister está elaborada con base en 56 ingredientes; hierbas, cortezas y raíces cuidadosamente seleccionadas de distintas partes del mundo son parte de su composición. Entre ellas, se destacan la canela de Sri Lanka, naranjas amargas de Australia, raíz de jengibre del sur de Asia, sándalo rojo del este de India y arándanos europeos, entre otras hierbas secretas que hacen de Jägermeister una bebida mística.<br />
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El proceso de elaboración de Jägermeister demanda más de un año hasta lograr el producto final. Los ingredientes se mezclan siguiendo estrictamente la fórmula original y luego se los macera en tanques que contienen una composición a 70% de alcohol/agua. De allí, se extraen “macerados” de distinta proporción que son enviados y mezclados en proporciones especificas a diversos tanques. Este proceso se realiza entre dos y tres veces por día y es considerado un verdadero arte.<br />
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Como resultado se obtiene el extracto final que, luego de pasar nuevamente por un estricto control de calidad, se guarda en barriles de roble por al menos un año. Finalizada la maduración del producto, los ingredientes básicos de Jägermeister se mezclan con azúcar, caramelo, agua y alcohol, para lograr el producto final con una graduación alcohólica de 35%. Un sistema de controles continuos garantiza la estabilidad del producto, manteniendo así el mismo sabor que supo conquistar a millones de consumidores en todo el mundo, desde su creación.<br />
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El consumo de Jägermeister es amplio y diverso. Como <em>shotter</em> helado se suele consumir entre cervezas o en ronda de amigos. Una mezcla destacada es el JägerBomb o JägerBull, un shot de Jäger que se tira o vierte dentro de un vaso largo de energizante. <br />
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Jägermeister es una bebida de culto por sus rasgos distintivos y características especiales. Puede consumirse helado o a una temperatura aproximada de -10° centígrados. Su sabor denota amargor cuando predomina lo dulce y lo mismo ocurre a la inversa, cuando ante el predominio del amargo, entrega notas dulces. Por esta razón, se transforma en una infusión perfectamente compatible para consumirse con otras bebidas.</p>
<p>Hoy día, es utilizada en cocktelería para la elaboración de distintos tragos, es ideal para mezclas directas con tónica, pomelo o colas y en gastronomía, para la creación de platos originales y distintivos. <br />
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Los consumidores habituales de Jägermeister son hombres y mujeres de entre 25 y 45 años, con una visión cosmopolita e independiente, a quienes les gusta divertirse y están dispuestos a experimentar y conocer cosas nuevas. Valoran la calidad de una bebida y poseen un exigente paladar. <br />
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Jägermeister está presente en la Argentina desde 2004, año en que comenzó sus acciones de <em>branding</em> y distribución en forma activa. Desde 2007, se realiza una expansión de la marca y se designa a Phaedrus S.R.L, como la importadora y distribuidora oficial para la Argentina.<br />
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Las principales vinotecas del país y las cadenas de supermercados más importantes son los canales de comercialización y los lugares donde se puede comprar Jägermeister. El precio estimado de venta al público oscila entre los $90 y los $120 la botella de 0,7 litros, según la política comercial de cada lugar. <br />
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Asimismo, la marca tiene acuerdos con los principales bares de Buenos Aires y las plazas más importantes del interior del país. Allí, Jäger realiza promociones y acciones que forman parte de su estrategia de posicionamiento y prueba de producto, a través de sus conocidas Jägerettes (chicas que llevan una distintiva vestimenta característica de la marca).</p>
<p>La facturación anual de Jägermeister en la Argentina es de US$ 300.000, lo cual representa en volumen 2.500 cajas. El crecimiento de Jäger en el país se duplicó año a año y para 2012, se espera alcanzar un volumen de ventas del orden de 10.000 cajas. En un sentido cualitativo, apuesta a liderar el consumo grupal en bares con un buen desarrollo de cocktelería para lograr así, una cobertura cercana a 95%.<br />
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Phaedrus SRL fue especialmente creada para la importación y comercialización de Jägermeister en el país. Uno de sus directores, Rodolfo Sánchez, posee una profunda experiencia en el desarrollo y comunicación de marcas dentro de diferentes categorías pero, en particular, de vinos, espumantes y espirituosas. Al momento de formar Phaedrus, que seguramente durante este año extenderá su portfolio, sumó a la sociedad a Raúl Barquiza, un destacado profesional del área de las finanzas. <br />
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Mast–Jägermeister Incorporated Company, es la compañía alemana que produce y distribuye Jägermeister. Fue fundada por Wilhelm Mast en 1878 y en sus comienzos, su negocio era la distribución mayorista de vinos que luego se transformó en una fábrica de vinagres, en Wolfenbüttel, Alemania. Más tarde, en 1934, su hijo Mast desarrolló la receta de un licor a base de hierbas, creando lo que actualmente se conoce como Jägermeister e introduciéndolo en el mercado en 1935. Al mismo tiempo, registró la marca como así también la cabeza del ciervo de San Huberto, como un signo para su identidad visual.<br />
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En 1974 la empresa se convirtió en W. Mast GmbH (Limited Company), en 1970 en W. Mast Limited Partnership y finalmente se le otorgó el nombre actual en 1987. En la región de la Baja Sajonia de Wolfenbüttel, Alemania, Mast–Jägermeister Incorporated Company elabora Jägermeister en tres localidades diferentes. Desde 1996 la bebida también es embotellada en la ciudad sajona de Kamenz, en una de las más modernas instalaciones de producción existentes en Europa.<br />
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Hoy, Jägermeister se ha convertido en la principal empresa de bebidas espirituosas y en la marca más exportada de Alemania, con una facturación anual superior a los US$ 300 millones. Su volumen de producción es de 6,3 millones de cajas de 9 litros o 76.5 millones de botellas de 700 cl/cm3. <br />
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Jägermeister: una bebida de culto que se posiciona en el mercado nacional
La bebida espirituosa que combina 56 ingredientes y hierbas secretas.