Fenatran llegó a su 21ª edición con la expectativa de que la feria sea el momento en que las empresas presenten al público lanzamientos y cómo se prepararon para una nueva realidad en el mercado del transporte. IVECO, conmemorando los 20 años de operación en Brasil y 48 años de producción ininterrumpida en Argentina, lanzó opciones de las líneas Daily y Tector, inclusive con series personalizadas en alusión al aniversario de la marca, y anunció la inversión de US$ 120 millones en un periodo de 24 meses, a partir del segundo semestre de 2017 hasta el primer semestre de 2019.
Iveco tiene presencia en la Argentina desde 1969 cuando estableció su primera fábrica, la cual, tras diversar reubicaciones, se instaló definitivamente en 1979 en Ferreyra, Córdoba, desde donde produce de manera ininterrumpida hasta el día de hoy, habiendo producido más de 90.000 unidades. Por su parte, la marca llegó a Brasil en 1997 con la apertura de una oficina en São Paulo (SP), que revendía camiones producidos en Europa. En dos décadas la fábrica inauguró el Complejo Industrial en Sete Lagoas, en 2000, y comenzó la producción con la Daily. Hoy el porfolio de la marca cuenta con vehículos comerciales, vehículos para el transporte de pasajeros y vehículos de defensa.
Parte de estas soluciones estuvieron en Fenatran, como el nuevo Daily City 30S13, en las versiones chasis cabina y furgón, listo para atender al mercado de cargas fraccionadas en centros urbanos con restricciones de circulación. El modelo estará a la venta en Brasil el primer trimestre de 2018. En la línea Tector, IVECO hizo el prelanzamiento de los modelos 80-19 y 110-19, que serán comercializados desde el último trimestre de 2018. Con ello, la marca refuerza la presencia en el segmento de medios, que abarca aplicaciones urbanas y específicas, como distribución de bebidas y construcción civil, entre otras.
En la posventa, área que ha recibido cada vez más inversiones, acciones especiales muestran como IVECO trabaja para atender cada vez mejor a transportistas y autónomos. “Hoy el 85 % de la Red está certificada para garantizar que los procedimientos sean los mismos en cualquier concesionario. Rebajamos en un 50 % el tiempo de atención y liberación de los vehículos. Esto significa más horas del camión rodando y mayor ganancia para el operador”, comentó Ricardo Barion, director de Marketing de Iveco para América Latina.