Itaú Unibanco lanza Ank, una fintech para personas bancarizadas
La app es abierta e interoperable y permite unificar todas las cuentas bancarias en una sola plataforma.
Itaú Unibanco lanzó Ank, una fintech orientada a mejorar la experiencia de quienes ya están bancarizados, sean usuarios de banca tradicional o incluidos financieramente gracias al sistema fintech. La empresa opera de manera independiente al banco, lo cual le permite actuar con agilidad, en un mercado cada vez más competitivo. En una primera etapa, el servicio ofrecido se concentra en transferencia de dinero, que es gratuita y se realiza sin la necesidad de claves, token o coordenadas. Desde la aplicación, se vinculan las distintas cuentas bancarias o billeteras digitales (sumando el alias, CBU y CVU). Una de ellas se identifica como la principal, que es la cual recibirá el dinero que ingrese y desde la cual saldrá por default el dinero transferido. Las transferencias pueden realizarse a cualquier persona que tenga cuenta bancaria o billetera, sea o no usuario de Ank. Al bajarse la app, el ícono de Ank aparecerá al costado del nombre de los contactos que tengan ya bajada la aplicación. La transferencia, en estos casos, es aún más simple. Basta con seleccionar el contacto (sea indicando mail o número telefónico). En las siguientes etapas, buscará facilitar la experiencia de los usuarios bancarizados en servicios de ahorro, inversión, planificación financiera, entre otros. La base de la operación de Ank es la Argentina -donde cuenta actualmente con un equipo de 50 personas-, pero su plan es expandirse rápidamente en la región.
Artículos relacionados

Veeam obtiene la certificación Great Place To Work 2026 en 25 países de todo el mundo
Un reconocimiento basado en lo que afirma el 83% de sus empleados, no en lo que dice la compañía.

Banco Ciudad ofrece 20% de descuento y hasta 24 cuotas por el Día del Niño
Los beneficios rigen hasta el miércoles 12 de agosto e incluyen reintegros en jugueterías, cuotas sin interés en compras presenciales en Coto y financiación en Tienda Ciudad, con pagos mediante QR desde la App del Ciudad o Buepp y condiciones específicas según el medio de pago

MINISO inauguró su tienda en Palmas del Pilar y ya suma seis locales en Argentina
MINISO inauguró su nueva tienda en Palmas del Pilar y alcanzó los seis locales en Argentina. Como ya es habitual en cada apertura, miles de personas hicieron fila desde las primeras horas del día y, pese a la lluvia, participaron de una jornada con premios, juegos, experiencias y la presencia de Lyna Vallejos, una de las creadoras de contenido más queridas por el público infantil y adolescente. La apertura también marcó un hito para la marca: por primera vez, la inauguración de una tienda de MINISO en Argentina se transmitió en vivo por las cuentas oficiales de Instagram y TikTok, permitiendo que miles de seguidores siguieran el evento en tiempo real.

