Itaú presentó hoy Cuenta Chat, una solución de Itaú para realizar operaciones bancarias de forma eficiente, práctica y 100% digital. Para tal fin, la compañía desembolsó $40 millones, que se suman a un plan de inversiones en digitalización que supera los $600 millones.
El producto se despliega en un contexto de crecimiento vertiginoso de la digitalización de las finanzas y operaciones en la Argentina: las cuentas digitales crecieron arriba de 300% el último año. Hoy, el 24% de la población adulta cuenta con un CVU (el equivalente al CBU, pero de cuentas digitales).
¿De qué se trata Cuenta Chat?
Cuenta Chat es un producto totalmente innovador y pionero en el mercado dirigido a un público, que busca simplicidad a la hora de hacer uso de su dinero. Se trata de una cuenta gratuita de por vida, cuya apertura se realiza de manera totalmente digital desde WhatsApp; una plataforma conocida y de fácil entendimiento que corre en un entorno amigable para todos los usuarios, por lo que no es necesario bajarse ninguna app previamente.
La solución está pensada para operar íntegramente desde el chat de WhatsApp, de manera segura.
Abrir una Cuenta Chat es muy fácil, rápido y no tiene costo. Se debe agendar el número de teléfono 11 2602-8000 y, sin salir del chat, se solicitarán al cliente algunos datos de registro como su número de documento y su dirección de correo electrónico, después se le pedirá realizar un video de reconocimiento facial que se valida con Renaper, envío de fotos del DNI y para finalizar, la creación de un código de 4 dígitos que le permitirá usar el canal en forma segura. Una vez terminada el alta, la persona podrá operar de forma inmediata.
Cuenta Chat es un servicio muy seguro, cuya comunicación está 100% encriptada. Es único en el mercado argentino y llega con el objetivo de resolver las necesidades financieras cotidianas de la gente. Además, cuenta con el respaldo, know-how e infraestructura del Banco Itaú.
Con Cuenta Chat es posible realizar transferencias hasta $100.000 por día, consultar saldos y movimientos, recargar la SUBE y el celular, comprar en forma digital con una tarjeta de débito virtual, generar una orden de extracción de efectivo sin tarjeta para retirar plata de la red Banelco (hasta $15.000 diarios). También otorga una tarjeta de débito física en formato vertical. Próximamente, también se podrá realizar pagos QR en comercios y recibir atención personalizada ante consultas.
Un aporte a la inclusión financiera
Este servicio de operaciones vía WhatsApp ya se encontraba disponible para clientes. Hoy, quienes no tienen cuenta, tendrán la posibilidad de sumarse y acceder a una caja de ahorro en pocos minutos. Si bien el sistema está preparado para resolver la gran mayoría de las consultas a través de WhatsApp, una vez abierta la cuenta, los clientes tendrán también la posibilidad de acceder a la ayuda necesaria mediante los otros canales disponibles.
Es muy simple operar y solo se necesita contar con la aplicación de WhastApp descargada en el celular, lo cual contribuye a la inclusión financiera. Y a su vez, es ideal para los más jóvenes acostumbrados a manejar sus finanzas de forma virtual ya que posee un lenguaje sencillo y fácil de entender.
La solución es escalable y, próximamente, contemplara inversiones y otros servicios disponibles en el banco.
Con este producto, el banco prevé aumentar en 50% ya abultada cartera de clientes.
Lionel Baragaño, gerente de Banco Digital & Transformación de Banco Itaú destacó: “Con este lanzamiento reforzamos el posicionamiento innovador de Itaú. Estamos orgullosos de presentar este desarrollo que implica no solo integrar al banco al contexto de la vida digital de las personas ya acostumbradas a utilizar WhatsApp para todo, sino también fomentar la inclusión financiera con un producto que tiene un acceso simple y fácil de operar. Cuenta Chat es mucho más que una cuenta, es una experiencia que transforma el modo de vincularse con el banco”.