Itaú, el banco privado más grande de América Latina, impulsados por metodología de trabajo ágiles y las últimas tecnologías, y teniendo siempre como propósito la centralidad del cliente, desarrolló un nuevo Home Banking Empresas para ofrecer un servicio renovado a los clientes. La nueva plataforma, intuitiva, personalizada y autogestiva representa un paso más dentro de la transformación digital y cultural que ya viene experimentando el banco.
Con el objetivo de simplificar y agilizar la experiencia de sus clientes Itaú decidió relanzar este canal, diseñado para ofrecer servicios financieros para todos los clientes empresas del banco, desde los más pequeños que serán los que experimenten primero este canal, pasando por todos los segmentos, hasta las corporativos que lo tendrán disponibles en las siguientes evoluciones. En esta nueva experiencia los clientes pueden autogestionar sus finanzas en un mismo canal, desde el primer momento, sin recurrir a sucursales o mesa de ayuda.
“Estamos muy contentos con esta innovación, porque representa una mejora a nivel de customer experience (CX) representa para el banco un gran paso hacia la innovación y digitalización, volviéndolo un canal altamente competitivo en un mercado que sabemos es muy demandante de soluciones tecnológicas que resuelvan dinámicamente su día a día financiero y transaccional.”, expresa Lionel Baragaño, Gerente de Banco Digital y Transformación, de Itaú Argentina.
Para el desarrollo de esta solución, el equipo de IT del Banco trabajó en conjunto con Globant, compañía nativa digital que ofrece soluciones de tecnología innovadoras, reconocida a nivel mundial, en la creación de prototipos, en la jerarquización de transacciones y en el diseño, utilizando las mejoras técnicas de usabilidad y experiencia del usuario para dar por resultado un Home banking Empresas, innovador y funcional. Se trata de una aplicación web, que en el futuro contará también con una propuesta mobile.
Algunas características del nuevo Home banking Empresas son:
- Confiabilidad: Es esencial que los clientes tengan acceso a información cuya calidad sea incuestionable.
- Autogestión:Rápido acceso a distintas funcionalidades que permitan a los clientes gestionar todos los servicios (contratados o por contratar) desde una única solución.
- Decisiones basadas en datos:El Portal expone información proactiva a los clientes para mejorar la toma de decisiones y facilitar la gestión financiera de su día a día.
- Personalización: Los usuarios reciben un trato personalizado desde el portal.
El nuevo canal cuenta con un onboarding, totalmente renovado, donde el cliente contará con un tour a través de la plataforma para mejorar la primera interacción del usuario con el nuevo sitio.
En cuanto a operaciones bancarias, ofrece una estructura y patrones de diseño para visualización y procesos para que los usuarios puedan adaptarse fácilmente a la nueva aplicación con una curva de aprendizaje corta. La nueva plataforma cuenta con funcionalidades optimizadas que permiten mejorar sustancialmente la experiencia del cliente.
Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=LdY31sIQMB8&feature=youtu.be