IRAM eligió a su nuevo presidente y consejeros para el período 2018-2019
Se realizó la 83º Asamblea Anual Ordinaria del Instituto Argentino de Normalización y Certificación, en la que ante los socios convocados se proclamó al Ing. Raúl Amil como nuevo presidente.
El Instituto Argentino de Normalización y Certificación, representante de ISO en nuestro país, desarrolló en su Casa Central la 83º Asamblea Anual Ordinaria en la cual se comunicaron los nuevos consejeros para el período 2018-2019.
De esta manera, luego de informar el resultado de la votación realizada por los socios, el presidente saliente, Lic. Héctor Cañete (UIA- Unión Industrial Argentina), dio la bienvenida al flamante presidente electo, Ing. Raúl Amil, representante de la UIA y vocal de su Comité Ejecutivo, quien también es presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y de Ventalum S.A.I.C. En esta asamblea se realizó, a su vez, la renovación parcial en la composición del Consejo Directivo, de aquellos consejeros que concluyeron con su mandato este año. Desde el siguiente link se podrá visualizar la nueva composición del Consejo Directivo de IRAM:http://www.iram.org.ar/index.php?id=Consejo-Directivo
En relación a su gestión, el Lic. Cañete recordó que, como representante de la Unión Industrial Argentina, desde su inicio se ha abocado a acercar a la PyME al instituto, facilitando la integración territorial y procurando acelerar aún más los procesos de normalización. Para ilustrar estos avances, el Ing. Alberto Schiuma, director general de IRAM, realizó una presentación que resumió los aspectos más relevantes de dicha gestión, la cual comprende diversos logros a nivel de innovación y mejoras tecnológicas y de infraestructura.
Posteriormente, tomó la palabra el nuevo presidente, quien agradeció a los socios de IRAM por haberlo elegido así como a la UIA por la confianza depositada para encabezar esta tarea y puntualizó: "Estamos ante un proceso donde las normas técnicas son el punto de acuerdo entre quienes buscan una inserción internacional y aquellos que persiguen que en el mercado interno solo se comercialicen productos de calidad y seguros, tanto para consumidores como usuarios. En ese camino, me propongo tener una mirada integradora y de consenso que busque articular las políticas públicas con las privadas, emprendiendo esta misión con toda la responsabilidad que implica velar por la sostenibilidad y el desarrollo de esta institución".
En sintonía con este propósito, días atrás, en su última visita a la UIA, el ministro de Producción de la Nación, Lic. Dante Sica, señaló que en el marco del Plan Federal de Exportaciones, alineado con el Plan Calidad Argentina, el IRAM tendrá un rol importante de cara a la definición de normas técnicas que impulsen las exportaciones y permitan controlar las importaciones.
Artículos relacionados

Toyota, protagonista de 2025, cierra 2025 con récord global y liderazgo local
Con resultados que consolidaron su liderazgo a escala global y local, en 2025, Toyota Motor Corporation se mantuvo por sexto año consecutivo como el fabricante número uno del mundo, con 9,95 millones de unidades producidas. En ventas, además, alcanzó 10,5 millones de vehículos comercializados entre las marcas Toyota y Lexus, un 3,7% más que el año anterior y su mayor registro histórico.

Camuzzi inició en Mar del Plata la sexta edición del programa Cocinas para Crecer
La iniciativa se puso en marcha el martes 21 de abril en el partido de General Pueyrredón junto con Asociación Conciencia y el municipio local, con 30 emprendedores gastronómicos de contextos de vulnerabilidad social que recibirán formación en cocina y gestión de negocios, además de un capital semilla al cierre

Luis Guastini asumió como director regional de ManpowerGroup para Argentina, Uruguay y Paraguay
El ejecutivo amplió su alcance tras más de ocho años como director general en Argentina y quedó a cargo de liderar la estrategia y operación en tres mercados del Cono Sur, con foco en crecimiento, innovación y desarrollo del talento en un contexto de transformación del trabajo

