Iplan, la compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones e IT, cierra el año con un balance muy positivo durante el cual superó los 20.000 clientes, y generó una facturación superior a los US$ 100 millones y una rentabilidad de US$ 34 millones de EBITDA.
Esto significó un aumentó de facturación, rentabilidad y ventas de aproximadamente 50% respecto del año anterior, desarrollando nuevos servicios para empresas e impulsando fuertemente Iplan Liv, el único servicio de banda ancha para el mercado hogareño que llega con fibra óptica hasta la casa de todos sus clientes, ofreciendo la mayor capacidad y confiabilidad del mercado.
La empresa continúa desarrollando agresivamente su red, la más avanzada del mercado. En línea con su estrategia para el mercado IT, la empresa seguirá trabajando -en asociación con sus aliados de negocios Google, Microsoft y Amazon- en profundizar la comercialización de su oferta de servicios cloud para todas las empresas de Argentina.
La compañía también acelerará el desarrollo de Iplan Liv, que día a día se consolida como la opción Premium del mercado hogareño de Internet, ampliando su disponibilidad a más clientes a medida que la expansión de su red avanza.
Por otra parte continuará desplegando infraestructura de red propia en varias de las capitales de Latam, para expandir su presencia en el mercado regional de los servicios internacionales de datos y voz.