Voluntarios de Kimberly-Clark participó en el programa “Invertir vale la pena”, junto a Fundación Caminando Juntos, que se desarrolló por tercer año consecutivo. Se trata de un curso gratuito de 12 clases, que imparten los mismos empleados de la empresa en sus oficinas.
El objetivo es que los jóvenes de bajos recursos económicos tengan éxito en áreas esenciales como liderazgo, emprendimiento, finanzas personales, comprensión del mundo empresarial, recursos humanos y que desarrollen la capacidad de anticipar el impacto de las acciones individuales en la situación económica de cada uno y además, proveer un contacto cercano a los ámbitos universitario y empresarial. A modo de cierre, el miércoles 11 de junio se realizará en las oficinas de la empresa la entrega de diplomas y ceremonia de graduación.
El programa está compuesto por doce clases de dos horas cada una, y los distintos voluntarios apuntan en cada clase a estimular al alumno por medio de preguntas y reflexiones que les permitan elaborar conceptos e interpretar situaciones, permitiéndoles ser constructores activos del proceso de aprendizaje. Este año se capacitó a más de 20 profesores voluntarios, empleados de la compañía. En esta oportunidad, Kimberly-Clark se comprometió con los alumnos de la Escuela Fátima de Villa Soldati.