Inti Zen se expande en los mercados
La marca de tés gourmet del emprendedor Guillermo Casarotti proyecta crecer 50%, invirtió en una nueva planta de envasado en un edificio sustentable y lanza nuevas variedades al mercado.
6 agosto, 2012
<p>En 2011 la empresa de tés gourmet tuvo una de facturación de $4 millones. En este 2012 proyecta crecer nuevamente 50%, con nuevos mercados y productos.<br />
<br />
La marca comercializa 10 <em>blends</em> desarrollados por la conocida Tea Blender Inés Berton: Silencio Andino, Patagonia Bee, Inca Rose, Chaman Chai, Iluminé, Amazonia Mango, Don Juan y los nuevos: Blanco Lychee, Verde Chai e Inti Grey.<br />
<br />
Actualmente, la empresa comercializa unas 360.000 cajas anuales bajo su marca, destinando 80% al mercado interno y 20% al mercado internacional. Cada caja contiene 15 sobres de Té herméticos, con una sobre envoltura de Sulfito 45 gr, laminado en el interior de un material Opp metalizado, para conservar aroma y sabor original.<br />
<br />
Las exportaciones se iniciaron a partir del año 2005. Hoy, Inti Zen está presente Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Costa Rica y proximamente en Mexico y Panama. Si bien el objetivo principal es la consolidación de la marca en Latinoamérica, la empresa está también exportando a Inglaterra, Francia, Alemania, España, Italia, Portugal. EEUU, Canada y Emiratos Arabes.<br />
<br />
Para hacer frente a este crecimiento, Inti Zen construyó un edificio con lineamientos de sitio sustentable de una superficie de 600 m<sup>2</sup> donde funciona su nueva planta de envasado, lo que significó una inversión total de $1,2 millones. La nueva planta cuenta con tanques de agua caliente que usan sólo energía solar y muros acondicionados para reducir la pérdida energética y así conservar el aire frío en verano y caliente en invierno dentro del edicifio.<br />
<br />
Inti Zen implementa un Sistema de Control de Gestión con Normas ISO9001, auditadas y certificadas por el Bureau Veritas desde 2005. Se realizan minuciosos controles en todo el proceso, desde la selección de las cosechas de té en India y Sri Lanka, pasando por la mezcla de insumos en Alemania, hasta el cuidado en el envasado de cada saquito en la Planta de Del Viso. Dichos controles se extienden al almacenamiento y la logística.<br />
<br />
Por otra parte, ha integrado prácticas de Responsabilidad Social (RSE) con empleados, proveedores y clientes, para lograr un compromiso sostenido a largo plazo. La visión del negocio comprende el respeto social y ambiental, manteniendo fuerte valores éticos en cada accionar.</p>