Innovación, Tecnología y Periodismo 2018
Telecom realizó un nuevo encuentro para la prensa que contó con la exposición de Aron Pilhofer, académico destacado en innovación periodística de la Universidad de Temple, ex directivo de prestigiosos medios internacionales.
En el marco de los agasajos por el día del Periodista, Telecom presentó una nueva jornada de Innovación, Tecnología y Periodismo de la que participaron más de 150 colegas.
El periodista estadounidense especializado en innovación, Aron Pilhofer, fue el encargado de realizar la ponencia central que recorrió sus experiencias en The Guardian y NYT y presentó aproximaciones e iniciativas sobre el futuro de la profesión. Del panel participó también Ricardo Kirschbaum, editor general del diario Clarín, junto a Adriana Amado, estudiosa de la comunicación pública y los medios masivos, doctora en Ciencias Sociales, docente universitaria e investigadora social, especializada en medios de comunicación y autora de libros dedicados a repensar la profesión periodística; y José Crettaz, periodista e investigador independiente especializado en temáticas sobre la evolución de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías.
En el ámbito académico, la jornada contó también por la tarde con la participación de docentes y estudiantes de periodismo y comunicación de distintas universidades de la Argentina que presenciaron una clase magistral del expositor invitado, Aron Pilhofer.
Durante el evento se anunció que la jornada llegará a Córdoba y Salta en 2018.
Ccompañando los desafíos que la tecnología representa en la formación periodística, Telecom viene liderando desde hace tres años un programa de capacitación para periodistas denominado Redacciones 4G que ya recorrió más de 35 medios de todo el país y alcanzó 2500 colegas con contenido de alto valor, generando conversaciones y debate sobre la transformación de los medios. También el programa llegó a más de 500 estudiantes entre facultades e instituciones de formación en periodismo.
Artículos relacionados

Blue Star Group trae a Morana a la Argentina y abrirá dos tiendas
La compañía avanzará con una "joint venture" firmado en Brasil en 2025 para iniciar la expansión de la cadena brasileña de accesorios en el país, con un primer local previsto para fines de agosto en Recoleta y otro proyectado para noviembre, mientras busca ampliar la presencia de Todomoda en Brasil

Quilmes Rock 2027 vuelve en abril con tres jornadas y activa Prode Rock
Con el lema “Esta vez, lo armamos entre todos”, la edición 2027 del festival incorporó una dinámica online en quilmesrock.com.ar para que el público anticipe la grilla, sume puntos por sus predicciones y compita por un show privado y entradas All Access

JetSmart sumará WiFi satelital Starlink en toda su flota desde 2027
La aerolínea prevé iniciar en 2027 los primeros vuelos con conectividad a bordo en su familia Airbus A320/A321, como parte de un plan del portafolio Indigo Partners que apunta a instalar terminales Starlink en más de 1.000 aeronaves y habilitar WiFi durante todo el vuelo en una red de más de 90 rutas

