Innovación de Heineken

Incorporó a su barril de cinco litros un dispositivo que indica cuándo la cerveza alcanzó los 7°, su nivel de frío ideal.

12 febrero, 2010

<p>En el a&ntilde;o 2005 Heineken present&oacute;&nbsp; mundialmente su innovador barril de cinco litros denominado &ldquo;Keg 5L&rdquo;. En la actualidad, este producto se comercializa en 90 pa&iacute;ses, alcanzando un volumen de venta anual superior a los 60 millones de litros. </p>
<p>En la Argentina, en el &uacute;ltimo a&ntilde;o se vendieron cerca de 100.000 unidades, cuatro veces m&aacute;s que en 2008. Para multiplicar sus ventas, Heineken trabaj&oacute; en la distribuci&oacute;n del producto. Se sumaron nuevos canales de venta como vinotecas, restaurantes y bares y adem&aacute;s, la posibilidad de recibirlo en casa a trav&eacute;s de un <em>delivery</em>.</p>
<p>Ahora, Heineken presenta el &ldquo;<em>Cold Indicator</em>&rdquo;, un sistema que indica cu&aacute;ndo la cerveza alcanza a 7&deg;, su nivel de fr&iacute;o ideal. </p>
<p>Sobre la superficie del barril hay un &iacute;cono con la figura de un vaso que cambia de color blanco a azul, cuando la temperatura es inferior a los 8&deg;. El vaso estar&aacute; completamente azul cuando se alcancen los 7&deg;.<br />
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