Sigue el conflicto en el Correo

Bastos consideró que "la única salida es una nueva licitación, con un contrato bien diseñado", debido a que el canon establecido “es impagable”.

14 septiembre, 2001

(NA). – El ministro de Infraestructura, Carlos Bastos, aseguró que la única salida para la situación del Correo Argentino es “una nueva licitación, con un contrato bien diseñado”, porque a su entender el canon que se comprometió a abonar el concesionario es “impagable”.

“Se puede rescindir el contrato y relicitar el Correo. Esta situación no tiene arreglo porque se comprometieron a un canon que representa 20% de la facturación, con lo cual
deberían tener una rentabilidad de 27%. Eso es impagable”, explicó Bastos.

En declaraciones al matutino Ambito Financiero, el ministro descartó la posibilidad de renegociar solo el canon y se preguntó ¿quién le pone la firma a una reducción de $ 100 millones en el canon?. Yo no, a menos que una ley del Congreso me lo autorice”.

Por ese motivo, consideró que “la única salida es una nueva licitación, con un contrato bien diseñado”.

El concesionario plantea dos reclamos, que según Bastos “deben ser bien diferenciados: el contrato de concesión y la prestación del servicio”.

“En este último punto los que toman los servicios son los organismos, desde la Afip hasta los municipios, y el pago corresponde a cada una de ellas por separado”, aclaró al referirse
a las acusaciones cruzadas sobre la falta de pago del canon entre el Estado y la concesionaria.

(NA). – El ministro de Infraestructura, Carlos Bastos, aseguró que la única salida para la situación del Correo Argentino es “una nueva licitación, con un contrato bien diseñado”, porque a su entender el canon que se comprometió a abonar el concesionario es “impagable”.

“Se puede rescindir el contrato y relicitar el Correo. Esta situación no tiene arreglo porque se comprometieron a un canon que representa 20% de la facturación, con lo cual
deberían tener una rentabilidad de 27%. Eso es impagable”, explicó Bastos.

En declaraciones al matutino Ambito Financiero, el ministro descartó la posibilidad de renegociar solo el canon y se preguntó ¿quién le pone la firma a una reducción de $ 100 millones en el canon?. Yo no, a menos que una ley del Congreso me lo autorice”.

Por ese motivo, consideró que “la única salida es una nueva licitación, con un contrato bien diseñado”.

El concesionario plantea dos reclamos, que según Bastos “deben ser bien diferenciados: el contrato de concesión y la prestación del servicio”.

“En este último punto los que toman los servicios son los organismos, desde la Afip hasta los municipios, y el pago corresponde a cada una de ellas por separado”, aclaró al referirse
a las acusaciones cruzadas sobre la falta de pago del canon entre el Estado y la concesionaria.

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