Ingeniería 2014 Latinoamérica y Caribe
Se presentaron los contenidos académicos y avances en tecnología e innovación.
En el Centro Argentino de Ingenieros se realizó el desayuno de presentación del Congreso Igeniería 2014 Latinoamérica y Caribe. Bajo el lema "Construyendo un futuro regional sostenible" que tendrá lugar en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en conjunto con una exposición del 4 al 6 de noviembre.
El encuentro tiene como objetivo la integración como llave para generar nuevas oportunidades tanto para empresas, instituciones y profesionales de la región. El congreso presentará las ideas y propuestas estratégicas que Latinoamérica espera de la tecnología, la innovación y la producción.
Como actividad previa al congreso se realizará una Jornada de Jóvenes que será una oportunidad única para los estudiantes de ingeniería de toda la región. Podrán presenciar debates entre profesionales y permitirá promocionar carreras universitarias técnicas relacionadas con el sector brindando así un aporte sustancial al crecimiento de la industria.
En la Jornada de Mujeres, organizada por la Comisión de Mujeres Ingenieras para el Desarrollo del CAI, se resaltará, la importancia de la diversidad y del rol de la mujer en la ingeniería actual de América Latina y el Caribe.
Las principales oportunidades y desafíos que ofrece la región serán tratados en cuatro áreas
temáticas:
- Sostenibilidad de los Territorios Urbanos y Rurales
- Desarrollo de las Economías
- Integración Regional Educativa y Profesional
- Integración Regional de las infraestructuras
Cada una, a cargo de dos coordinadores locales y un coordinador regional presididos por Miguel Ángel Sosa, director académico y presidente del congreso.
Las conferencias magistrales y paneles estarán a cargo de referentes de las principales universidades, industrias y entidades profesionales de América latina y el Caribe que dejarán de manifiesto el rol fundamental de la profesión en la gestión y planificación territorial, transporte, comunicaciones y preservación de la biodiversidad, entre otros temas.
Serán tres días donde se debatirá a nivel regional los adelantos técnicos dentro de un marco de desarrollo sostenible, haciendo énfasis en la preservación ambiental y la equidad social. El último día se presentarán las conclusiones generales.
El congreso, organizado por el Centro Argentino de Ingenieros (CAI), se llevará a cabo conjuntamente con una exposición internacional, en donde ya están participando empresas representativas del sector como: YPF, Aesa, Panedile, CETEC, Tecna, Techint, Odebrecht, Impsa, Contreras, y Tec, Skanska, CH2M Hill, Sener, Hytech, entre otras.
Artículos relacionados

Kove exhibe su ADN deportivo en el Travel Fest 202
El Travel Fest es el punto de encuentro para los amantes de la aventura sobre dos ruedas y en este 2026, por tercer año consecutivo, presenta esta feria única al aire libre en el corazón del Enduro Park Argentina.

Sol Cravello volvió a integrar el jurado de la World Beer Cup 2026
La sommelier de Cervecería y Maltería Quilmes participó por tercer año consecutivo como jueza en Filadelfia, entre el 18 y el 20 de abril, en una edición que reunió a más de 250 especialistas de 38 países y evaluó más de 8166 cervezas en 118 categorías, un termómetro global para la industria.

Mercedes-Benz acompañó el Colapinto Road Show en Palermo con Sprinter y Safety Car
La marca participó de la exhibición de Franco Colapinto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una Sprinter Chasis acondicionada y un Mercedes-AMG GT, en un año marcado por tres aniversarios: 140 años de innovación global, 75 años en la Argentina y 30 años de producción nacional de Sprinter

