Indra sube a la nube E-campus

Se trata de un servicio totalmente flexible que permite a cada organización diseñar un modelo de formación a demanda desde la nube de Indra, que incluye desde las infraestructuras hasta el más completo abanico de servicios y contenidos en diversos ámbitos.

6 agosto, 2012

<p>Indra, una de las principales empresas de tecnolog&iacute;a de la informaci&oacute;n de Europa y Latinoam&eacute;rica, puso en marcha un ambicioso servicio de<em> e-learning</em> para el desarrollo del talento soportado por las m&aacute;s modernas tecnolog&iacute;as que ayudar&aacute; a las empresas a dise&ntilde;ar desde la &ldquo;nube&rdquo; su propio modelo de formaci&oacute;n a partir de un amplio abanico de contenidos y herramientas.<br />
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Este servicio se enmarca dentro de Flex-IT, el modelo propio de prestaci&oacute;n de servicios <em>cloud</em> que Indra ha desarrollado y que utiliza todo el potencial que ofrece &ldquo;la nube&rdquo;, alineando la provisi&oacute;n de infraestructuras y servicios a la demanda real de sus clientes en cada momento.<br />
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E-campus, nombre que recibe esta innovadora universidad virtual, se ofrece en modo SaaS (<em>Software as a Service</em>) y una de sus principales aportaciones consiste en combinar la formaci&oacute;n por competencias y talento con el e-learning social. As&iacute;, por un lado, la plataforma asigna los cursos relacionados a las competencias necesarias de cada perfil profesional, facilitando las tareas del &aacute;rea de formaci&oacute;n de la empresa. Por otro, incluye todos los aspectos relacionados con el social learning, adaptando el modo de relacionarse&nbsp; de las redes sociales a la gesti&oacute;n de la formaci&oacute;n. Alumnos y profesores se convierten as&iacute; en parte activa del campus a trav&eacute;s de comunidades web, foros de discusi&oacute;n, blogs, aulas virtuales o tablones de anuncios y notas. De esta forma se construye un modelo en red basado en la formaci&oacute;n profesional-profesional que facilita compartir, extender y rentabilizar el conocimiento dentro de la organizaci&oacute;n. <br />
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Este servicio ha sido creado a partir del propio modelo de desarrollo del talento que Indra extendido a los m&aacute;s de 40.000 profesionales que integran la compa&ntilde;&iacute;a en la actualidad. En 2011 se gestionaron en Indra casi 40.800 matriculaciones y se realizaron 353.513 horas de formaci&oacute;n, de las cuales m&aacute;s de 200.000 fueron presenciales y 150.000 on-line. Adem&aacute;s el porcentaje de finalizaci&oacute;n de la formaci&oacute;n virtual fue superior a 70% y el de superaci&oacute;n en esta misma modalidad super&oacute; 99%.</p>

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