Indra presenta sus resultados

La ventas se incrementaron 9% durante el primer semestre del año. Latinoamérica sigue un comportamiento muy positivo, con un incremento de ventas de 78%.

27 julio, 2012

<p>Las ventas alcanzaron US$ 1.806 millones, con un aumento de 9%. El mercado internacional contin&uacute;a su evoluci&oacute;n ascendente, con un incremento de 42%, que representa 51% de las ventas totales y que, sin el efecto de las adquisiciones y de acuerdo con lo previsto por la compa&ntilde;&iacute;a, registr&oacute; un comportamiento igualmente positivo. El mercado nacional contin&uacute;a su descenso, con una ca&iacute;da de 13% frente al mismo periodo del a&ntilde;o anterior, tambi&eacute;n en l&iacute;nea con lo previsto por la compa&ntilde;&iacute;a y acentuado por la situaci&oacute;n econ&oacute;mica actual.<br />
<br />
La contrataci&oacute;n experiment&oacute; un alza de 11%, alcanzando los US$ 2.384 millones. De nuevo, el mercado internacional sigue liderando, con un aumento de 52%, lo que supone 60% de la contrataci&oacute;n total de la compa&ntilde;&iacute;a. Excluyendo el impacto de las adquisiciones, la contrataci&oacute;n habr&iacute;a aumentado 1% frente al mismo semestre del a&ntilde;o anterior. La cartera de pedidos registra un crecimiento de 14%, hasta US$ 4.569 millones, equivalente a 1,33 veces las ventas de los &uacute;ltimos 12 meses.<br />
<br />
El Margen EBIT recurrente (antes de costes extraordinarios) se ha situado en 8,4%, en la parte central del rango objetivo para el total del a&ntilde;o (8%-9%). Se ha incurrido en gastos extraordinarios por US$ 24,5 millones, con una previsi&oacute;n de hasta US$ 12,2 millones adicionales a finales del ejercicio. El resultado atribuible recurrente se sit&uacute;a en US$ 94,6 millones, 27% inferior al del mismo semestre del a&ntilde;o anterior.<br />
<br />
Los mercados verticales de Energ&iacute;a &amp; Industria (24%), Servicios Financieros (15%), AA PP y Sanidad (11%) registran un crecimiento de doble d&iacute;gito. Los mercados de Transporte &amp; Tr&aacute;fico, y Telecom &amp; Media registran una mejora moderada, de un 5% y un 2%, respectivamente. El mercado de Seguridad y Defensa permanece plano.<br />
<br />
Por mercados geogr&aacute;ficos, Latinoam&eacute;rica sigue un comportamiento muy positivo, con un incremento de ventas de 78%; el grupo Asia Pac&iacute;fico, Oriente Medio y &Aacute;frica acelera su crecimiento hasta un 38% durante el semestre y el mercado europeo registra un crecimiento del 11%.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades