<p>Las ventas alcanzaron US$ 1.806 millones, con un aumento de 9%. El mercado internacional continúa su evolución ascendente, con un incremento de 42%, que representa 51% de las ventas totales y que, sin el efecto de las adquisiciones y de acuerdo con lo previsto por la compañía, registró un comportamiento igualmente positivo. El mercado nacional continúa su descenso, con una caída de 13% frente al mismo periodo del año anterior, también en línea con lo previsto por la compañía y acentuado por la situación económica actual.<br />
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La contratación experimentó un alza de 11%, alcanzando los US$ 2.384 millones. De nuevo, el mercado internacional sigue liderando, con un aumento de 52%, lo que supone 60% de la contratación total de la compañía. Excluyendo el impacto de las adquisiciones, la contratación habría aumentado 1% frente al mismo semestre del año anterior. La cartera de pedidos registra un crecimiento de 14%, hasta US$ 4.569 millones, equivalente a 1,33 veces las ventas de los últimos 12 meses.<br />
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El Margen EBIT recurrente (antes de costes extraordinarios) se ha situado en 8,4%, en la parte central del rango objetivo para el total del año (8%-9%). Se ha incurrido en gastos extraordinarios por US$ 24,5 millones, con una previsión de hasta US$ 12,2 millones adicionales a finales del ejercicio. El resultado atribuible recurrente se sitúa en US$ 94,6 millones, 27% inferior al del mismo semestre del año anterior.<br />
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Los mercados verticales de Energía & Industria (24%), Servicios Financieros (15%), AA PP y Sanidad (11%) registran un crecimiento de doble dígito. Los mercados de Transporte & Tráfico, y Telecom & Media registran una mejora moderada, de un 5% y un 2%, respectivamente. El mercado de Seguridad y Defensa permanece plano.<br />
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Por mercados geográficos, Latinoamérica sigue un comportamiento muy positivo, con un incremento de ventas de 78%; el grupo Asia Pacífico, Oriente Medio y África acelera su crecimiento hasta un 38% durante el semestre y el mercado europeo registra un crecimiento del 11%.</p>
Indra presenta sus resultados
La ventas se incrementaron 9% durante el primer semestre del año. Latinoamérica sigue un comportamiento muy positivo, con un incremento de ventas de 78%.