En concreto, por su labor en el desarrollo de tecnologías accesibles para mejorar la integración social y laboral de las personas con discapacidad en Latinoamérica.
En su intervención, el presidente de Indra explicó que la iniciativa de Tecnologías Accesibles se desarrolló primero en España, pero a partir de 2009 fue desplegada en Latinoamérica. “Desde entonces más de 300.000 personas en 20 países latinoamericanos han utilizado aplicaciones desarrolladas en este programa”, entre las que destacó “una solución para manejar el ratón con el movimiento de la cabeza, un intérprete virtual de lengua de signos, un teclado en pantalla optimizado con capacidades predictivas o una aplicación para móviles que permite la gestión de tareas a personas con discapacidad cognitiva”.
Abril-Martorell señaló que Indra tiene como principales activos el talento, la innovación y el desarrollo tecnológico, además de una implantación global muy significativa y una presencia destacada en Latinoamérica. “La suma de estos factores ayuda a explicar que la base de nuestra acción social sea precisamente la innovación y la tecnología y que hayamos centrado nuestro esfuerzo en España y Latinoamérica”, añadió.
El presidente de Indra agradeció especialmente el apoyo de los profesionales de Indra, “claves para el éxito de esta iniciativa”, así como “la colaboración recibida de universidades, investigadores, fundaciones, autoridades, ONG y de los cientos de usuarios que han enviado sus sugerencias para mejorar nuestras Tecnologías Accesibles”.
Indra tiene presencia en Argentina desde 1993, con una destacada trayectoria en la provisión de soluciones y servicios tecnológicos. Cuenta con dos Software Labs, centros especializados en la producción de software, que aplican los modelos de productividad más vanguardistas y desarrollan una importante actividad de I+D, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba.