Indra, una compañía global de tecnología y consultoría, adquirió SIA, una empresa especializada en servicios de ciberseguridad. Así, se consolida en el mercado de la seguridad de la información en España y Portugal por volumen de negocio en servicios de valor añadido.
SIA es una empresa con producto propio y capacidades escalables para la prestación de servicios y el desarrollo de soluciones de ciberseguridad. Posee una base diversificada y estable de clientes con más de 10.000 proyectos de seguridad.
La compañía espera en 2019 un Margen EBIT de 9% con ingresos estimados por encima de los 60 millones de euros. Además de un crecimiento acumulado anual de las ventas superior a 15% en los dos últimos ejercicios. El múltiplo EV/EBIT 2019 estimado de la adquisición, incluyendo sinergias, es de alrededor de 7 veces.
La disrupción digital está suponiendo una verdadera revolución en los diferentes sectores de la actividad económica y en la sociedad en general. Aporta grandes beneficios, pero también incluye riesgos en los ámbitos de la privacidad y la seguridad que deben ser gestionados adecuadamente.
Indra, y ahora más con la incorporación de SIA, quiere convertirse en el socio de confianza de empresas e instituciones en la protección de las infraestructuras críticas de país. Tanto privadas como públicas, incluyendo el apartado de la ciberdefensa.
“La integración de SIA y el negocio de ciberseguridad de Indra crea un líder especializado en este mercado. La nueva entidad estará apoyada en un equipo de más de 1.000 profesionales altamente cualificados y expertos en ciberseguridad. Este liderazgo y su ambición de crecimiento da, además, a la entidad combinada una alta capacidad de captación de talento”, afirmó Cristina Ruiz, consejera directora general de Tecnologías de la Información de Indra.
“SIA e Indra compartimos una misma visión del mercado de la ciberseguridad. La combinación de ambas organizaciones nos sitúa en una posición única en el mercado para atender las necesidades de nuestros clientes y profesionales”, indicó Enrique Palomares, fundador de SIA.
La oferta conjunta de SIA e Indra ofrece beneficios para sus clientes. Dado que se aprovechará el enfoque vertical de Indra con el especializado de SIA en España y Portugal. Como también, la capacidad de la red comercial de Indra para posicionar el producto de SIA a nivel internacional.
Asimismo, incluye servicios y productos como la identidad y gestión de acceso, la firma electrónica, la gestión integrada de riesgos, la infraestructura de seguridad, la gestión de amenazas y vulnerabilidades, y la protección de datos, entre otros.
La nueva entidad incorpora además como primer ejecutivo a Luis Álvarez para liderar la integración y el plan de crecimiento tanto nacional como internacional para los próximos años. Álvarez dispone de experiencia en el sector, habiendo estado al frente de empresas tecnológicas de servicio a clientes con presencia internacional.