Incluyeme.com fue seleccionada en el marco de Impact Challenge, de Google.org

spot_img

La empresa B argentina que busca avanzar en la inclusión de personas con discapacidad es una de las tres entidades de Latinoamérica que fueron elegidas entre 8.000 postulantes a escala global. Recibirán fondos y mentoreo con el fin de crear oportunidades económicas para mujeres, durante el proceso de recuperación de la crisis sanitaria.

Incluyeme.com es una de las 34 organizaciones seleccionadas –entre casi 8.000 postulantes- para recibir fondos de Impact Challenge de Google.org, destinado a mejorar la calidad de vida de mujeres y niñas. La iniciativa -que brindará US$ 25 millones a escala global– se presentó en marzo y convocó a entidades sin fines de lucro con el fin de que presentaran sus proyectos más audaces e innovadores para crear una realidad económica más equitativa para las mujeres y las niñas.

La pandemia ha retrasado más de tres décadas la paridad de género global esperada. Es vital que elevemos y apoyemos el trabajo que empodera a mujeres y niñas para que alcancen su máximo potencial económico, especialmente en comunidades marginadas”, dice Jacquelline Fuller, presidenta de Google.org, y agrega: “La recuperación de la pandemia debe ser inclusiva y sabemos que cuando invertimos en mujeres y niñas, todos nos beneficiamos”.

Financiación y mentoreo para escalar la iniciativa

Incluyeme.com, la empresa B argentina con presencia regional que trabaja por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, además de recibir financiación, participará en un programa de aceleración y mentoreo de cuatro meses dirigido por las comunidades de Accelerator y Women Techmakers de Google y el socio de Impact Challenge, Vital Voices, para impulsar el avance del proyecto presentado.

La empresa B llevará adelante una iniciativa para promover la empleabilidad de mujeres con discapacidad en Latinoamérica en la industria tecnológica. Para eso, se capacitará a 600 mujeres con discapacidad de nueve países de la región con el objetivo de mejorar sus posibilidades de conseguir empleo y cerrar la brecha de género e inclusión en la industria tecnológica. Al graduarse, se conectará con empresas que busquen incorporar talento y con plataformas de trabajo freelance. A la vez, se crearán herramientas para identificar los sesgos que impiden a las mujeres con discapacidad aprovechar la tecnología para su empleabilidad.

Incluir desde la tecnología

“Desde Incluyeme.com creemos que es fundamental comprender las necesidades y barreras específicas que enfrentan las mujeres con discapacidad para acceder al mercado laboral y entendemos que las empresas tecnológicas son un sector clave para la generación de empleos”, dice Gabriel Marcolongo, CEO de Incluyeme.com, y agrega: “Con la ayuda de Impact Challenge de Google.org, podremos capacitar a 600 mujeres con discapacidad en tecnología. De esta manera buscamos potenciar su empleabilidad en áreas altamente demandadas por el mercado laboral”.

Para el desarrollo de esta iniciativa, Google.org se asoció con un panel de expertos liderado por mujeres, que incluye a líderes como Shakira en Latinoamérica y organizaciones enfocadas en la equidad de género Vital Voices y Project Everyone para evaluar propuestas basadas en cuatro criterios claves: innovación, impacto, viabilidad y escalabilidad. Todas las organizaciones sin fines de lucro seleccionadas han delineado proyectos que ayudarán a las mujeres y niñas, especialmente aquellas en poblaciones marginadas geográfica, económica o socialmente, a alcanzar su máximo potencial económico.

Organizaciones seleccionadas en Latinoamérica

Además de Incluyeme.com en Argentina, en Colombia fue elegida la asociación Colnodo y en México, la fundación International Youth Foundation.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO