II Encuentro Nacional sobre Ética y Compliance entre los Sectores Público y Privado
El 20 de marzo en Ucema. La entrada es libre y gratuita.
Expertos en materia de ética, cumplimiento y justicia se reúnen pare discutir cómo articular nuevas medidas a favor de la transparencia y contra la corrupción. Será en el II Encuentro Nacional sobre Ética y Compliance, que organiza la Asociación Argentina de Ética y Compliance, y que se realizará el 20 de marzo en el auditorio Ucema, con entrada libre y gratuita.
El evento contará con diferentes conferencistas y panelistas tales como la diputada nacional Elisa Carrió, el presidente de Fores Marcelo Octavio de Jesús; Carlos Fernando Rozen, presidente de la Asociación Argentina de Ética y Compliance; Máximo Fonrouge, presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires; Alejandro Fargosi, integrante del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y Jorge Enríquez, del Consejo de la Magistratura de la Cdad. de Buenos Aires. Asimismo, el encuestador Raúl Aragón, de la consultora Raúl Aragón & Asoc., a cargo del Departamento de Investigaciones Estadísticas de UNLaM, presentará los resultados de una encuesta sobre Corrupción en Argentina; una muestra representativa de todos los estratos sociales realizada a mil integrantes de la sociedad, sobre la temática. Inscripciones (vacantes limitadas): [email protected]
La Asociación Argentina de Ética y Compliance organiza este seminario, con la colaboración técnica de Fores (Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia) y BDO (Firma Internacional de auditoría, impuestos y consultoría).
El seminario se enfocara en propuestas de articulación de acciones entre sector público y privado, para lograr un creciente nivel de transparencia, incluyendo la del estado de derecho. Habrá mesas de debate en donde se abrirán espacios para el intercambio de opiniones, y sugerencias en cuestiones tales como medidas innovadoras contra la corrupción y métodos propuestos para llevarlas a cabo, experiencias en el mundo, iniciativas para promover el comportamiento ético y la transparencia, entre otros.
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

