El Mercado Central de Buenos Aires es escenario de la última edición de Proyecto Tierras, una iniciativa encabezada por Germán Martitegui con el apoyo de ICBC. El programa busca revalorizar la cocina argentina a través de la historia de los ingredientes y de quienes los cultivan.
Creado por el chef argentino, Proyecto Tierras propone recorrer diferentes regiones del país, conectando con agricultores y productores locales. En cada temporada, Martitegui recupera tradiciones culinarias y pone en relieve los sabores distintivos de cada zona, generando experiencias gastronómicas que vinculan el origen de los alimentos con su preparación.
La edición actual se desarrolla en el Mercado Central, considerado el epicentro de abastecimiento nacional y punto clave para la producción local. Allí se concentra el 80 % de la comercialización de frutas y hortalizas en Argentina, lo que convierte al espacio en un símbolo de la cadena alimentaria y de la identidad productiva argentina.
German Huppi, responsable de marketing y relaciones institucionales de ICBC, señaló: “A través de Proyecto Tierras buscamos dar visibilidad a las historias y potenciar a los productores de los alimentos que tanto significan para nuestro país. En este sentido, el Mercado Central es el corazón de nuestra producción y un escenario ideal para poner en valor el trabajo de quienes hacen posible que los argentinos disfrutemos de lo mejor de nuestra tierra”.
La propuesta conjunta entre Martitegui e ICBC transforma cada encuentro en recetas que reconocen a los productores y a los sabores característicos del país, de acuerdo con lo informado por la compañía.
“En este sentido, el Mercado Central es el corazón de nuestra producción y un escenario ideal para poner en valor el trabajo de quienes hacen posible que los argentinos disfrutemos de lo mejor de nuestra tierra”, dijo German Huppi, responsable de marketing y RRII en ICBC.












