IBM presenta los ganadores del concurso Master the Mainframe
En esta segunda edición, el concurso contó con la participación de más
de 520 estudiantes de la Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú,
Uruguay y Venezuela.
IBM dio a conocer los ganadores del Concurso Master the Mainframe Sudamérica, una iniciativa mundial que tiene como fin impulsar a los jóvenes con talento, fomentando su crecimiento personal y profesional a través del acercamiento a la tecnología Mainframe. El ganador fue Nahuel Tori de la Universidad de Buenos Aires. Nahuel, junto a otros ganadores del mundo, participará de un viaje al Centro de Desarrollo de Mainframes de IBM en Poughkeepsie, Nueva York.
Al mismo tiempo, se premió a seis estudiantes más que obtuvieron muy buenas puntuaciones y un excelente desempeño. Se trata de Yen Chang Pan de la Universidad de Buenos Aires (iPad 2 16GB WiFi); Benito Vitale de la Universidad de Buenos Aires; Hernán González de la Universidad de Buenos Aires; César Chávez de la Universidad de Palermo; Gerardo Damián Pallares de la UTN Facultad Regional Bs. As; y Ricardo Patiño Osorio de la Universidad de Antioquia, Colombia, recibieron un iPod Touch 8GB cada uno.
IBM donó más de 20 laboratorios de tecnología a universidades de todo el país y, de esta manera, provee las mismas herramientas de
software
que se utilizan en las grandes empresas para que los estudiantes tengan acceso a las herramientas con las que trabajarán en su futuro laboral. Además, los estudiantes pueden acceder a capacitaciones online, como por ejemplo, recursos de capacitación en seguridad de TI con prácticas sobre escenarios de seguridad reales y acceso sin cargo a
software
de seguridad IBM para verificar que no haya defectos y vulnerabilidades en servidores virtualizados y redes. También podrán ingresar de forma remota al último Mainframe zEnterprise.
Artículos relacionados

Aramark Argentina acompañará a Vaca Muerta Oil Sur, uno de los proyectos energéticos más importantes de Argentina
La compañía fue seleccionada para gestionar servicios esenciales en el campamento de Punta Colorada, en Río Negro, donde se alojará cerca de 1.500 trabajadores durante la construcción de una de las principales obras de infraestructura energética del país.

Globant designó a Fernando Matzkin como COO para acelerar su transformación AI-Native
El ejecutivo, que se desempeñó como Chief Revenue Officer, asumirá la evolución del modelo operativo y el impulso comercial en mercados clave, con foco en la Visión 2030 y en la adopción de Glob.AI y los AI Pods para la oferta de servicios AI-Native

Ciudades inteligentes: el futuro urbano ya llegó
Por Dr. Omar Quiroga, Director del Centro de Ciudades Inteligentes - FCE - UBA

