IBM adquirió Softlayer

A través de esta compra la empresa de software amplía sus soluciones de Cloud para brindar a las empresas la oportunidad de disponer de infraestructura como servicio con mayor flexibilidad y rápidez. Desde 2007 invirtieron US$ 6.000 millones en ese mercado. 

21 noviembre, 2013

IBM presentó su reciente adquisición, SoftLayer, uno de los mayores proveedores de infraestructura de Cloud Computing, que permitirá facilitar la capacidad de integrar nubes públicas y privadas para promover la innovación y el crecimiento de los negocios de sus clientes.

 

Cloud Computing es una de las principales áreas de foco de IBM Argentina. La compañía dedicó los últimos años a reunir el talento, las adquisiciones, la investigación y el desarrollo necesario para construir el portfolio de soluciones de nube más completo de la industria.Para eso invirtieron US$ 6.000 desde 2007. Actualmente la compañía cuenta con más de 100 soluciones Software as a Service (SaaS) para la nube, 37.000 expertos  y una red de más de 25 centros globales de servicios de nube. Con Softlayer amplía aún más su portfolio. 

 

Según el último estudio de IBM, “Under Cloud Cover”, las empresas que utilizan Cloud Computing obtienen ventajas competitivas, duplicando sus ingresos y resultados, en comparación con sus pares. Logran tomar mejores decisiones 2,2 veces más rápido y son 1,7 veces más colaborativas que las empresas que no lo adoptan. Un 66% de las compañías está usando Cloud para fortalecer la relación entre el área de tecnología y de negocios, y la mayoría la emplea para integrar y aplicar distintas tecnologías como soluciones móviles, social business, analíticas y Big Data.

 

“Ibm ve la Nube no sólo como un fenómeno de tecnología, sino como un motor de transformación para los negocios que con inteligencia analítica y movilidad generan ventaja competitiva sostenida”, afirmó Roberto Cruz, director de Servicios de Tecnología de IBM Argentina. Agregó que “Cloud Computing nos permite realizar infinidad de cosas para diferenciarnos, desde mejorar el compromiso de los empleados e identificar los mejores talentos, hasta ofrecer servicios de banca móvil, personalizar campañas de marketing y prestar servicios gubernamentales a los ciudadanos, entre otros”.

 

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