<p> umo Rojo, la agencia que trabaja para los mundos <em>On</em>/<em>Off line</em>, obtuvo el Premio Eikon 2012 en la categoría Campaña <em>Social Media</em> por la acción “Música en Primavera 2011” para Poett, la marca de Clorox líder en desarrollo de fragancias y productos de limpieza para el hogar.<br />
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La estrategia se basó en el desarrollo de una aplicación web donde cada usuario podía crear un grupo de “karaoke colaborativo” entre sus amigos de Facebook y cantar junto a Diego Torres, uno de los cantantes locales con más aceptación dentro del target y con fuerte presencia online. Los 20 coros con mayor cantidad de puntos recibían una entrada para cada integrante a un recital íntimo y exclusivo del artista organizado por la marca.<br />
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“Los objetivos de la acción fueron reforzar el posicionamiento de la marca en una época clave como la Primavera, interactuar con el <em>target</em>, y materializar la experiencia del <em>On</em> al <em>Off</em>. De esta forma logramos 140.000 visitas, 6.200 grupos de karaoke, un incremento de 200% de followers de la marca en Twitter y se duplicó la cantidad de <em>fans</em> en Facebook. Los resultados de ventas confirmaron el éxito de la estrategia”, destacó Jorge “Tata” Varela.<br />
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“También trabajamos en una estrategia de endomarketing con los empleados de la empresa quienes podían vivenciar la misma experiencia que el consumidor a partir del uso de una cabina interactiva”, dijo Nicolás Coccolo, <em>Associate Marketing Manager</em> de Poett.<br />
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La campaña fue complementada con ejecuciones en supermercados donde la gente también pudo cantar junto a Diego Torres a través de un karaoke interactivo.</p>
Humo Rojo obtuvo el Premio Eikon 2012
Fue en la categoría Campaña Social Media.