Huawei anticipa cómo será la próxima revolución industrial
Presentó su nueva plataforma Agile Network 3.0 y el sistema operativo LiteOS, de 10KB que interconectará los equipos que conforman a Internet de las Cosas (IoT) y anunció un acuerdo con la empresa Audi para construir conjuntamente autos conectados para las redes 2G, 3G y 4G.
Huawei explicó su visión para los próximos años y aportó sus últimas soluciones de conectividad durante el Huawei Network Congress 2015 (HNC), un foro anual que se realizó en Pekín donde la empresa china de telecomunicaciones presentó su nueva plataforma Agile Network 3.0, gracias a la cual será posible digitalizar áreas y procesos industriales completos, y LiteOS, el sistema operativo de 10 KB que se propone interconectar y potenciar a todos los equipos que conforman a Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), como se conoce a la próxima generación de dispositivos, autos y electrodomésticos, entre otros objetos.
Huawei anunció además el acuerdo con Audi para construir automóviles conectados a Internet, a través del cual se podrá contar con un ordenador de abordo como un completo sistema de diagnóstico capaz de ofrecer una solución rápida a los problemas que pudieran surgir a bordo. Ambas compañías han desarrollado conjuntamente el sistema LTE del Audi Q7 SUV que tendrá la capacidad de conectarse a las redes 2G, 3G y 4G cumpliendo los estándares TDD-LTE y FDD-LTE.
Recientes estudios hablan de que para el año 2020 90% de los automóviles estarán conectados a Internet y por tanto serán pieza fundamental en el Internet de las Cosas. A su vez, Huawei prevé que para el año 2025 habrá unos 100.000 millones de dispositivos de todo tipo que estarán conectados a Internet, y el objetivo de la empresa china –entre las tres más importantes del mundo- es que LiteOS sea una plataforma abierta a los desarrolladores para que puedan crear de forma ágil las prestaciones de sus dispositivos inteligentes en la era IoT para un mundo hiperconectado y en el que ya no serán solo las personas las que hablen entre sí, sino también las industrias y los objetos más diversos de nuestra vida cotidiana.
Artículos relacionados

René Pastas expande sus operaciones: lanza tienda en línea, envíos programados y un club gastronómico por suscripción
Desde las pintorescas calles de Adrogué, René Pastas ha consolidado una propuesta donde la tradición italiana y la innovación en la cocina convergen en un permanente y fino equilibrio. Guiada por una visión atenta a las nuevas exigencias del mercado y un compromiso riguroso con la excelencia de sus ingredientes, la firma inicia una fase determinante en su evolución comercial.

Con solo el DNI o la patente: la Provincia lanzó un asistente virtual para consultar infracciones en segundos
El Ministerio de Transporte bonaerense, liderado por Martín Marinucci, incorporó una nueva herramienta digital que permite consultar infracciones, acceder al acta original y descargar el cupón de pago desde cualquier celular o computadora, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Bristol Myers Squibb designó a Silvana Kurkdjian como gerenta general para Argentina y Chile
La ejecutiva asumirá el liderazgo integrado de ambos mercados en una reorganización basada en la cercanía geográfica y dinámicas compartidas, con foco en fortalecer la colaboración entre equipos y acelerar el acceso a terapias innovadoras, mientras la compañía proyecta hacia 2030 más de 10 nuevas moléculas y 30 nuevas indicaciones

