Huawei abrió la inscripción en universidades para su programa Semillas para el Futuro
Se trata de la quinta edición de la iniciativa de RSE emblema de la compañía que apunta a fortalecer los conocimientos de estudiantes en telecomunicaciones.

Este año el programa ofrecerá nuevamente la oportunidad a 30 jóvenes de acceder a una semana de exclusivos
workshops
online sobre tecnologías claves, liderazgo corporativo y cultura china.
Huawei abrió la inscripción para Semillas para el Futuro (
Seeds for the future
), programa global de responsabilidad social de la compañía de telecomunicaciones que anualmente les brinda la posibilidad a estudiantes universitarios de toda Argentina de capacitarse en telecomunicaciones. En esta edición 2021 de la iniciativa, 30 jóvenes podrán acceder a una semana de exclusivos workshops online sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo. También tendrán la oportunidad de conocer la cultura tradicional y moderna de China y cómo aprovechar la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales en el proyecto “Tech4Good”. El programa incluirá visitas guiadas virtuales por la casa matriz de Huawei en China, así como trainings sobre tecnologías clave como el 5G, inteligencia artificial, cloud; también científicos, expertos y profesores compartirán sus perspectivas sobre una amplia gama de otros temas, desde la ciberseguridad hasta las ciudades inteligentes. Los argentinos seleccionados compartirán la capacitación junto a jóvenes de Estados Unidos, Dominica, Canadá y Costa Rica. La acción está abierta a alumnos de universidades públicas y privadas de todo el país de entre 18 y 30 años inclusive, que estén cursando una carrera vinculada a las telecomunicaciones y que tengan manejo del idioma inglés. Los interesados pueden inscribirse hasta el 2 de agosto a través de su universidad o consultando en
. Una vez registrados, deberán afrontar un proceso de selección exprés que se realizará durante julio/agosto. Los cursos online tendrán lugar durante la semana del 30 de agosto.
Desarrollando talento local
Semillas para el Futuro se ha llevado a cabo consecutivamente durante 12 años desde su primer lanzamiento en 2008 en Tailandia, y casi 9000 estudiantes de más de 500 universidades en 130 países y regiones de todo el mundo han participado en el programa. En términos locales, el programa se implementa desde 2017 y alcanzó a más de 1.000 alumnos de 70 instituciones educativas de distintas regiones de Argentina. En este contexto particular, la compañía se propuso seguir sosteniendo su compromiso con la educación reconvirtiendo el programa y ofreciendo nuevamente la propuesta en este 2021 con foco en la formación a distancia. Orientado a desarrollar el talento local, el programa busca fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa. Sobre el compromiso de Huawei con la educación, el CEO de la compañía para Argentina, Steven Chen Shiqing, explicó: “Queremos capacitar a jóvenes talentos -entendidos como Semillas- para potenciar su interés y formación en tecnologías clave para el futuro”. Además, refiriéndose a los desafíos del programa Steven comenta: “Iniciativas como ésta buscan acortar dos brechas principales: la digital, para promover un acceso igualitario a la conectividad a lo largo del país. Y la brecha de género. Mantenemos el compromiso de aumentar la participación de mujeres en este programa y fomentar una educación basada en la igualdad de oportunidades”.
- Etiquetas
- universidades
- huawei
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

