En el marco de la segunda jornada de El Ojo de Iberoamérica 2025, Hernán Ponce, fundador, presidente y CCO de Ponce Buenos Aires, fue distinguido con su ingreso al Salón de Honor del Talento Latino. La ceremonia, realizada el 13 de noviembre en Buenos Aires, reunió a destacados referentes de la industria publicitaria.
El festival internacional El Ojo de Iberoamérica reconoce anualmente a las figuras más influyentes de la creatividad y la comunicación regional. En esta edición, la trayectoria de Hernán Ponce fue celebrada ante un salón colmado, con la proyección de un film que repasó los principales hitos de su carrera.
Al subir al escenario, Ponce agradeció la presencia de colegas y compartió su visión sobre la profesión: “Me parece súper importante que toda esta gente con la que trabajé durante tantos años haya estado presente en este video, son geniales. Algo que me pasó también hoy durante la conferencia es que me gustó mucho ver tanta gente joven entre el público. Hacía mucho también que no iba a estos festivales y ver a tanta gente joven me puso muy contento porque me hizo acordar también a mis tiempos más jóvenes y esa energía y esas ganas que tenía”, expresó.
Con más de cuarenta años en la industria, Ponce reflexionó sobre el valor de la publicidad y el rol de las nuevas generaciones: “Siento a la publicidad como mi profesión y que haya tanta gente que quiera laburar en nuestra profesión es buenísimo. Los jóvenes dicen una típica frase que es que ‘hay una vida además o después de la publicidad’ y lo que quiero decirles es que eso es verdad, pero también dentro de la publicidad hay muchísimas vidas y muy divertidas y muy reconfortantes y yo se las recomiendo”.
A lo largo de su trayectoria, Hernán Ponce ha liderado agencias reconocidas y ha contribuido a la formación de numerosos talentos en el país y la región. Su trabajo ha sido premiado en festivales como El Ojo, Cannes, Clio y D&AD, consolidando su aporte a la creatividad argentina y latinoamericana.
“Me sigue divirtiendo hacer esto, me encanta hacerlo, esta es una profesión maravillosa y, de alguna manera, la charla que tuvimos hoy con Eleonora tenía que ver con esto con tratar de que ustedes sientan que esto es una profesión buenísima, prestigiosa, que da muchas satisfacciones y que intelectualmente es algo casi único porque te permite laburar con directores de cine, con músicos, con fotógrafos, con creativos, con diseñadores, con directores de arte”, dijo Ponce durante la conferencia.
La distinción recibida en El Ojo de Iberoamérica 2025 reafirma el reconocimiento a la trayectoria y el aporte de Hernán Ponce en el ámbito creativo regional.












