jueves, 21 de noviembre de 2024

Henry fue seleccionada por Y Combinator

spot_img

Con solo 6 meses de operación, y con más de 500 alumnos, la plataforma permite que jóvenes de la región puedan acceder a educación en tecnología pagando por sus estudios solo cuando se gradúan y consiguen trabajo.

Henry concluyó su etapa de aceleración de la mano de Y Combinator, la aceleradora que invirtió también en Rappi, Airbnb, Stripe, DropBox y además recibió inversión del fondo que lidera Tim Draper – inversor en SpaceX, Skype y Tesla – y Mike Santos fundador y CEO de Technisys.

Con solo 6 meses de operación, y aún en medio de la pandemia, los resultados son prometedores: sus primeros egresados consiguieron trabajo remoto desde América Latina hacia EE.UU. o Europa, accediendo a ingresos entre tres a cinco veces más de los que tenían. La plataforma hoy cuenta con 500 alumnos regulares de en la región.

Como fuente de igualación social y de democratización de la educación, Henry está permitiendo que cientos de jóvenes de Latinoamérica completen sus estudios técnicos a través de clases 100% digitales y en vivo, en la carrera de Full Stack Developer. La meta es ambiciosa: busca ser el hub de desarrollo más grande de Latam, potenciando el talento digital de las personas, sin importar su nivel socioeconómico.

Martín Borchardt, fundador y CEO de Henry, explica: “En los próximos cinco años queremos formar 100.000 desarrolladores invirtiendo en la educación de las personas y luchando contra el problema de la falta de salida laboral de calidad que padecen los jóvenes en América Latina, así también como de talento digital calificado que tienen las compañías de todo el mundo.”

“En mi anterior compañía, Nubi, siempre nos encontrábamos con el mismo problema: nos era muy difícil conseguir programadores. Cuando me puse a investigar al respecto me di cuenta de que existía una brecha muy grande entre la oferta de empleo y la cantidad de desarrolladores que había en el mercado”, agrega Borchardt. “Hoy en día existen distintas academias digitales en Latinoamérica, y eso es una gran noticia, pero desde Henry creemos que hay un espacio para mejorar la capacidad técnica del graduado invirtiendo en desarrollar su talento. Por otro lado, se está buscando resolver solo una parte del problema, dejando sin oportunidades a mucha gente que no puede pagar por esa educación para iniciar un nuevo camino profesional. La educación es la mejor manera de resolver la desigualdad, pero solo si es de calidad y está al alcance de todos”.

La enorme disrupción tecnológica en el mercado laboral hace que hoy existan más de 1 millón de vacantes de trabajo en tecnología, mientras que solo se gradúan 100 mil profesionales afines en Latinoamérica. Esto deja en evidencia la falta de talento calificado en tecnología, en comparación con la demanda del mercado laboral. Según un estudio de Linkedin 12 de las 15 carreras de mayor demanda en 2020 serán tecnológicas.

El salario promedio en Latinoamérica en el rubro tecnológico es de US$ 1.500 al mes, un valor muy por encima del salario medio de la región. Según el reporte de Cepal, “Perspectivas económicas de América Latina 2019”, Latinoamérica posee 8 de los 10 países más desiguales del mundo. Es decir, quien tuvo la suerte de nacer en una familia con los recursos económicos suficientes podrá acceder a una educación de calidad, pero lamentablemente esta no es la realidad de la mayoría de los jóvenes. Como Latinoamérica es la tercera región en cantidad de población menor de 35 años (después de China e India) este problema será aún más grande en el futuro.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO