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<![endif]–><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD">Hebert Hainer, CEO mundial de Adidas, vistió el país y se mostró optimista con el desarrollo del negocio más allá de la crisis global de los últimos años. El mundial de fútbol de 2014, la Copa América de 2015 y las Olimpíadas de 2016 son plataformas para la marca, que le permiten mostrar sus productos y posicionarse en un mercado con buenas perspectivas.</span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD">América latina es una región de gran potencial para Adidas ya que viene creciendo en los últimos ocho años a cifras de dos dígitos, y facturó en 2010 la friolera de </span><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD;mso-fareast-language:ES-TRAD">€</span><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD"> 1.285 millones. Así, su participación en el negocio global pasó de 3% a 10%.</span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD">La Argentina</span><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD"> es, dentro de la región, uno de los países destacados en cuanto a <i style="mso-bidi-font-style:normal">performance</i>. El consumo anual por habitante de productos deportivos es de los más altos del mundo (11 euros, que compara con 9 de EE.UU.). En países como China, India y México, el consumo es un tercio de esta cifra.</span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD">Adidas tiene con el país una historia de larga data y una estrecha relación con las federaciones nacionales (de fútbol – con quienes acaba de renovar el contrato hasta 2022- hockey y rugby). De acuerdo a Walter Koll, presidente de Adidas para la Argentina, el <i style="mso-bidi-font-style:normal">market share</i> de la marca es de 20%, seguido muy de cerca por Nike, su principal competidor. Reebok, también de Adidas, ocupa el tercer lugar.</span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD">Los dos últimos años, el crecimiento de Adidas en el país fue de 25% e involucró las distintas líneas de negocio.</span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD">Al momento, las ventas de la Argentina se dividen en partes iguales entre los productos fabricados localmente y los importados, principalmente de Asia. La producción local comenzó en 2002, con una primera planta. En 2003 ya sumaban tres los establecimientos, que trabajan en forma de asociación estratégica, en la cual Adidas provee inversiones y <i style="mso-bidi-font-style:normal">know how</i>. Actualmente, la firma tiene asociación con 12 empresas que suman 17 plantas de producción.</span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD">Tres de las plantas fabrican calzado (la principal es Paquetá, de capitales brasileños) y, para dar cuenta de la demanda de productos, la empresa planea aumentar 25% la capacidad de producción local de calzado para 2012.</span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD">En el país, existen 42 locales exclusivos Adidas, entre los que se incluye el único local exclusivo de golf de América latina, inaugurado a principios de año en Unicenter.</span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD">Desde la Argentina, Adidas exporta además cueros, que sirven de materia prima para la fabricación de sus productos en el mundo. Hoy es uno de los tres principales productores de cuero a escala global.</span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD">Otro desarrollo reciente de Adidas en el país es la fabricación de mobiliario, que se exportan a países de América latina, para equipar los locales exclusivos como los sectores especiales dentro de las grandes cadenas.</span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES-TRAD">Con el descenso de River Plate a segunda división, Adidas deja de tener un equipo en la A por primera vez en tres décadas. A pesar de esto, desde la marca aseguran que apoyarán al club y estimularán su retorno a la primera división y que no se encuentran en tratativas de alianza con algún otro equipo de la A.</span></p>
Hebert Hainer, CEO mundial de Adidas, vistia el país
Enfatizó la buena performance de Adidas en la Argentina, y aseguró que respaldarán a River Plate y que no iniciaron conversaciones con algún club de primera división.