<p>Durante sus primeros 30 años, la marca se caracterizó por producir una sandalia económica y cómoda, destinada a las capas más bajas de la pirámide. Sin embargo fue en el año 1994 cuando la marca hizo un reposicionamiento y se reinventó con la creación de las Havaianas Top, la línea de sandalias monocromáticas. Y a partir de ahí la marca no dejó de innovarse; cuenta actualmente con más de 300 modelos y colores. <br />
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Con una facturación de US$ 600 millones anuales, Havaianas está presente en más de 80 países con una venta de 200 millones de pares por año en todo el mundo.</p>
<p>Esta cantidad se verá ampliamente aumentada durante el 2013, debido a la inauguración de la nueva planta de producción ubicada en Montes Claro (Estado de Minas Gerais). Dicha planta se establecerá estratégicamente cerca de los grandes centros económicos de Brasil como son San Pablo y Rio de Janeiro, y de los puertos de Santos y Rio de Janeiro. Estiman que la planta producirá 100 millones de pares el año.<br />
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Havaianas festeja sus 50 años
Nacida en la década del 60, cuando Alpargatas creó un calzado accesible a todos los brasileños. Se inspiraron en la sandalia japonesa de paja de arroz Zori y llegaron al mercado de las sandalias de goma, con la plantilla característica que reproduce el grano de arroz de la paja.