<p>Oviedo se refirió al futuro de la empresa, a sus distintas líneas de negocio y a las novedades que continuarán introduciendo en el mercado.</p>
<p>En este marco, se enfatizó el esfuerzo que la firma viene realizando en los últimos años, para incorporar las innovaciones demandadas por el mercado. Los adelantos en el área gráfica (pre prensa) se destacan por la flexibilidad, calidad y rapidez de las soluciones. En años recientes, la firma adquirió cinco empresas del sector, operaciones que ascendieron a un total aproximado de US$ 2,6 billones (miles de millones). En total, se estima que en los últimos cinco años la empresa invirtió unos US$ 7 billones en esta área de negocios.</p>
<p>La impresión de libros <em>on demand</em> y su personalización (que podrá incluso incorporar el nombre del comprador) son algunas de las propuestas innovadoras de la marca. Es importante el trabajo que la empresa viene realizando en su vínculo con los consumidores y soluciones personalizadas. Esto se traduce, por ejemplo, en nuevas implementaciones a través de los "kioscos Kodak" que permitirán no solo imprimir fotografías sino editar imagen e incluso generar archivos musicalizados, o en nuevos desarrollos a partir de su sitio <em>web</em> desde donde, por ejemplo, pueden editarse fotos, armar presentaciones y generar sus propios álbumes. Kodakgallery.com tiene más de 75 millones de usuarios.</p>
<p>Actualmente, 80% de las películas producidas se filman con productos Kodak. 60% de los 40 periódicos más importantes de Estados Unidos usan sus tecnologías. En América latina, la firma se encuenta posicionada entre las líderes en sus dos grandes áreas de negocios: gráfico y consumo.</p>
<p>Respecto de las patentes, la firma maneja actualmente cerca de 30.000 patentes, y se estima se incorporarán unas 4.000 patentes anuales.</p>
<p>Recientemente, KKR adquirió parte de la deuda de Kodak y le otorga una participación de 14%. Esto generó un escenario libre de deuda hasta 2014 para la firma.</p>
Gustavo Oviedo, de Kodak, visita la Argentina
El vicepresidente corporativo y gerente general mundial de Ventas y Operaciones brindó una conferencia de prensa en la que abordó temas relacionados al negocio y futuro de la compañía.