<p>GlaxoSmithKline (GSK) anunció hoy que ha adquirido Laboratorios Phoenix S.A.C.yF (“Phoenix”), una compañía farmacéutica líder en el mercado argentino. Bajo los términos de la transacción, GSK obtiene propiedad total de Phoenix en un paso para extender su porfolio farmacéutico en la Argentina y la región latinoamericana, y acelerar el crecimiento en ventas.<br />
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Comentando sobre el acuerdo, Abbas Hussain, presidente de los Mercados Emergentes de GSK dijo: “Este es un importante paso adelante en nuestra estrategia para hacer crecer nuestro negocio en Latinoamérica; una región clave de los mercados emergentes para GSK. Al adquirir Phoenix, expandiremos rápidamente nuestra presencia en la Argentina, un mercado de rápido crecimiento. Además, el amplio portafolio de Phoenix y sus fuertes capacidades en el desarrollo de productos genéricos de marca nos permitirá entregar más productos de valor a los pacientes en la Argentina”.<br />
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Rodolfo Civale, Gerente General de GlaxoSmithKline Argentina & el Cono Sur, comentó: “Phoenix es una compañía farmacéutica líder en la Argentina. Continuaremos trabajando como compañías independientes, en búsqueda de formas innovadoras para proveer más medicamentos a los pacientes.” <br />
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Según los términos del acuerdo, GSK tendrá acceso a un amplio porfolio de productos farmacéuticos genéricos de marca, cubriendo áreas terapéuticas como cardiovascular, gastroenterología, metabolismo y urología, como también a una planta de producción en Buenos Aires y a la establecida fuerza de ventas que visita a médicos clínicos de Phoenix.<br />
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Luego de la adquisición, GSK Argentina y Phoenix continuarán funcionando como compañías independientes (dos entidades legales) y Phoenix continuará llamándose Laboratorios Phoenix S.A.C.yF.<br />
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La Argentina, recientemente identificada por IMS como una de los “mercados farmaemergentes” de tercer nivel más importantes luego de BRICMT (Brasil, Rusia, India, China, México y Turquía), es el 8vo mercado más grande en los mercados emergentes, con un valor de mercado total de $3.000 millones, y el tercero con la tasa de crecimiento más alta, a 22% (IMS diciembre 2009).<br />
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Según IMS, GSK Argentina reportó ventas por $375 millones en 2009 y actualmente se encuentra en el puesto 14 en el ranking local.<br />
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En tanto Phoenix reportó ventas por $435 millones en 2009 y actualmente se encuentra en la posición 8 en el ránking local (IMS).<br />
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Phoenix ha estado en el mercado argentino por más de 70 años y cuenta con un amplio porfolio, cubriendo áreas terapéuticas como cardiología, gastroenterología, neurociencia, metabolismo y urología, entre otras.<br />
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GSK adquiere Laboratorios Phoenix
Forma parte de su estrategia de crecimiento en Latinoamérica.