De esa suma ya se han invertido más de US$ 300 millones en una flota fluvial y la terminal, que tiene 150 hectáreas, 670 metros de costa y una gran capacidad de almacenamiento prevista de 251.000 metros cúbicos para líquidos (actualmente está por 145.000 metros cúbicos) y 625.000 toneladas para minerales, hierro y carbón y que cuenta+, en su primera fase, con dos muelles para buques oceánicos y barcazas y con 6 posiciones de carga para camiones.
En la Argentina, Trafigura trabajará muy de cerca con Puma Energy, el proveedor de combustibles mid y down stream, con el cual tiene un acuerdo de licencia. Invertirá en el desarrollo de una red de estaciones de servicio con la marca Puma y espera abrir 10 estaciones hasta final de año, al tiempo que se desarrollarán acuerdos de distribución diseñados específicamente para el sector agropecuario.
Puma Energy es una marca que los argentinos conocen bien dado que comenzó aquí antes de expandirse a través de las Américas. Rodrigo Zavala, director de Operaciones para las Américas de Puma Energy, ve los planes de Trafigura para Argentina como una oportunidad de incrementar la ya amplia huella global de esta marca.
Las inversiones del Grupo Trafigura en la Argentina abarcan infraestructura como tanques de almacenamiento, instalaciones de acoplamiento y una red para suministro de combustibles. En la región es uno de los principales proveedores de productos de petróleo importados.