Grupo Telecom presentó su 8° Reporte de Responsabilidad Social Empresaria, un informe anual en el que la compañía comunica su desempeño económico, social y ambiental.
Como cada año, el reporte da cumplimiento al compromiso asumido frente al Pacto Mundial de Naciones Unidas desde hace más de una década y se presenta como Comunicación para el Progreso (COP) en su categoría “Avanzada”. Dicho acuerdo expresa los diez principios universales de cuidado de los derechos humanos, calidad laboral, medioambiente y anti-corrupción.
Para Mariano Cornejo, director de Comunicación y Medios del grupo, “El ejercicio de reporte nos permite evaluar cada año nuestro desempeño social y ambiental, para entender cómo podemos detectar nuevas oportunidades de mejora. Este trabajo es clave para impulsar una transformación concreta en la operación del negocio en su triple impacto y permite renovar el compromiso con la sustentabilidad como política corporativa”.
El Reporte de RSE 2014 se elaboró conforme a los principios de GRI G4, opción de conformidad “Esencial”, que constituye un marco para transmitir los resultados del desempeño económico, ambiental, social y de gobierno, más significativos para la compañía.
Dando cuenta de ello y a fin de incluir todos los contenidos estratégicos para la gestión de RSE y aquellos relevantes para los públicos de interés, se realizó un análisis de materialidad. Se trata de una encuesta online a 1.757 personas, entre los que se encontraron: clientes, representantes de instituciones, referentes de RSE, académicos, proveedores, colaboradores, el grupo operativo de RSE y directores de la compañía. Esta investigación permitió identificar las temáticas más significativas para la gestión responsable de Grupo Telecom y se utilizaron como base para elaborar el contenido del reporte.